Inauguraron modernas instalaciones de la Dirección General de Seguridad Alimentaria

Jujuy al día® – Destinado a brindar un servicio de excelencia para la salud de los vecinos, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge inauguró oficialmente las modernas instalaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria que lleva por nombre “Dra. Mercedes Victoria de Urquiza de Royo”, quien fue funcionaria de la Municipalidad dejando su impronta científica y personal en esa dependencia

En presencia de familiares, amigos y ex compañeros de la Dra. Mercedes se dejó inaugurada esta nueva dependencia Municipal. Tras el corte de cinta tradicional, el Intendente “Chuli” Jorge al referirse al nuevo edificio con equipamiento moderno de última generación, expresó “la Dirección  General  de Seguridad Alimentaria merecía ponerse en la vanguardia del proceso de modernización que está llevando a cabo el municipio y alcanzando objetivos más grandes,  aún de lo que es el edificio y el equipamiento de vanguardia, tiene que ver  también con calificar en las mediciones  con las normas ISO por lo que tenemos una responsabilidad con el tema de la salubridad pública”.

En este importante evento participó el Presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar; el Secretario de Gabinete Gastó Millón como los directores de esta dependencia Gabriela Sabb y León Rey Campero. En este marco resaltaron el trabajo que se viene realizando de vanguardia desde la dirección, “un trabajo que está siendo tomado en cuenta a nivel nacional para capacitar al personal de otras provincia”.

Así también, el Ministro de la Producción,  Abud Robles, remarcó la labor que se está gestando en la salubridad de todos los vecinos, “esperando el aporte de una importante cámara frigorífica  que permitirá operaciones de control en el ingreso de mercaderías fundamentalmente carnes, huevos y otros productos que llegan importados de otras provincias, que también requiere de un trabajo en conjunto y articulado junto con el Gobierno de la Provincia”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Gastón Millón reconoció la perseverancia del Intendente Chuli Jorge: “cuando los fondos de proyectos nacionales no terminaban de cubrir la obra, dijo vamos a terminar con fondos municipales”.  Por otro lado remarcó que esto es una parte de todo el trabajo,  existen dos etapas más donde está involucradas una ayuda muy importante, con la llegada del equipamiento móvil y más ampliaciones que permitirán ampliar el servicio, la atención y sobre todo cuidar la salud de la población.

En este marco sostuvo “entendimos que tenemos que potenciarnos con Provincia,  en convenios,  porque así es la manera de trabajar, capacitando al personal en diferentes temas, como el sulfito,  porque así trabajando en paz podemos funcionar bien”.

“Cuatro inauguraciones de edificios nuevos y de gran calidad”

Así se expresó el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad,  Lisandro Aguiar, quien recordó “tengo una gran alegría, ya que en este año pude acompañar al Intendente Raúl Jorge en cuatro inauguraciones de edificios nuevos, de gran calidad, con la mejor tecnología. Esto no pasaba hace muchos años, y hoy vemos las nuevas obras del Secundario de Marina Vilte, el Centro Cultural Éxodo Jujeño, el Archivo Municipal y esta de tanta relevancia para la salud de los vecinos con la  Dirección de Seguridad Alimentaria”.

Del acto

Inicialmente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal 19 de Abril, Posteriormente el Intendente Raúl Jorge procedió al corte de cinta junto a autoridades presentes.  Luego se realizó la lectura del Decreto que establece la imposición del nombre de la Dra. Mercedes Victoria de Urquiza de Robles, reconociendo su destacada labor desempeñada en la ex dirección de Bromatología de la Municipalidad, instrumento legal que fue entregado a su esposo Julio Royo y familiares. Seguidamente el Concejo Deliberante dono las Banderas Nacional y de la Libertad Civil, que fueron recibidas por la Directora de Seguridad Alimentaria, Gabriela Sabb y el Subdirector Rey Campero. Se escucharon palabras alusivas a cargo del ingeniero Agrónomo Juan Alfredo Barbarich quien resaltó y destacó la profesionalidad de Mercedes de Urquiza. Finalmente se procedió a la bendición del nuevo edificio a cargo del Padre José Luis González, ubicado en calle Rivadavia esquina medina del barrio Almirante Brown. Presidio el acto, el Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge acompañado por el Ministro de Producción de la Provincia, Carlos Abud Robles;  el Intendente (MC) Hugo Cid Conde; el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel y demás secretarios y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Mundial de Alzheimer

Mié Sep 20 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Salud Mental de la Municipalidad, invita a toda la comunidad en general a una charla abierta conmemorando el Día Mundial del Alzheimer el jueves 21 de septiembre a las 18hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón. La Licenciada Adriana Bellman, referente del Departamento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes