Capacitan a oficinas y unidades de empleo de Jujuy

Jujuy al día® – En instalaciones de la Usina del Saber ubicada en Barrio Punta Diamante se llevó a cabo una capacitación denominada “Gestión Estratégica para Oficinas y Unidades de Empleo”, con el objetivo de fortalecer la implementación de programas nacionales de acuerdo a las demandas de cada localidad.

En su discurso de apertura, el Gerente de Empleo de Jujuy, Jorge Beller, destacó “que es importante trabajar en forma conjunta con los municipios y a favor de la gente”, así resaltó la tarea que lleva adelante cada oficina y unidad de empleo en el interior de la provincia.

La jornada de capacitación que estuvo destinada a todo el personal que componen las distintas Oficinas y Unidades de empleo en toda la provincia, contó con la participación de las referentes de la Dirección Nacional de Servicios de Empleo;  Daniela Liquer y Lorena Sadovsky, quienes abordaron entre otras cuestiones las relacionadas al rol del Coordinador como líder en el proceso de gestión; el análisis de las problemáticas en las oficinas de empleo municipales y la planificación estratégica de la gestión.

Participaron de la jornada de formación, Silvia Martínez por la Gerencia de Empleo en Jujuy y también estuvieron presentes integrantes de las oficinas de Empleo de Abra Pampa, Aguas Calientes, El Carmen, Freile Pintado, Humahuaca, La Mendieta, La Quiaca, Libertador General San Martín, Maimará, Monterrico, Palma Sola, Perico, Puesto Viejo, Purmamarca, San Antonio, San Salvador, Volcán, Yuto y Yala.

Construir Empleo

También, se aprovechó la oportunidad para informar la aprobación de los proyectos presentados por las Oficinas de Empleo respecto del Programa Construir Empleo. La suma total de la inversión asciende a $ 16.699.208,00 que serán distribuidos entre los municipios de Palpalá, San Salvador de Jujuy, Humahuaca, El Carmen, San Pedro, Tilcara y las comisiones municipales de Aguas Calientes, Puesto Viejo y Yala. Entre las tipologías de obras previstas en los proyectos de encuentran la Construcción de Salones de Usos Múltiples, Centros Culturales, piletas municipales, tribunas, baños y vestuarios, como así también playones polideportivos y paseos de flores.

El Programa “Construir Empleo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, prevé dentro de sus líneas de acción, diferentes obras públicas de interés social, comunitarias, deportivas, educativas, salud, turismo, productivos y de red de agua potable para nuevas obras de construcción, ampliación y mejoramiento edilicio.

Dichos fondos de subsidios no reintegrables consistentes en materiales, mano de obra por medio de programas de empleo (Cooperativas de trabajo y entrenamiento para el trabajo), ropa de trabajo, elementos de seguridad, kits de herramientas de mano y capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud: más trabajo para personas con discapacidad

Mar Sep 19 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través del área de Inclusión Laboral de personas con discapacidad, logró recientemente la inclusión de tres personas en una conocida empresa con sucursal en nuestra ciudad. Se continúa trabajando para completar el 5% que exige la ley 4398. Los interesados en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes