Presentarán relevamiento de servicios del Sistema Estadístico Provincial

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos informa que el lunes 18 a las 9.15 horas presentará el Relevamiento de Servicios y Operaciones Estadísticas del Sistema Estadístico Provincial. Dicho acto contará con la presencia de técnicos de la Dirección Nacional del Sistema Estadístico Nacional del INDEC.

Este relevamiento tiene como finalidad conocer la actividad estadística oficial que realizan los servicios estadísticos en el ámbito de la administración pública provincial. Contar con esta información contribuye a la obtención de un mapa de la producción de las estadísticas oficiales que se realizan en la provincia.

El relevamiento se enmarca en las atribuciones que le corresponden al INDEC: “Requerir a los servicios estadísticos centrales y periféricos, informes periódicos sobre su funcionamiento, así como sobre las tareas que realizan, a fin de asistirlos y asesorarlos para mejorar su nivel técnico y perfeccionar los procesos de captación, elaboración y publicación de los datos estadísticos”.

Los resultados del relevamiento de la producción estadística de los distintos organismos provinciales constituyen una herramienta para la planificación y articulación de los diferentes productores y el público general interesado en la estadística.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varias personas demoradas en operativos nocturnos

Lun Sep 18 , 2017
Jujuy al día® – Durante el último fin de semana, en las Ocho Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, a través de unidades operacionales desplegaron varios operativos de prevención y seguridad en todo el ámbito provincial, que consistió en controles vehiculares, recorridos en los distintos sectores barriales. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes