Néstor Sanabia: “el Pacto Educativo va a ser escrito por todos los actores que participemos en los debates”

Jujuy al día® – El diputado Néstor Sanabia, presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial, hizo alusión al “Pacto Educativo” en el que trabaja el Ejecutivo Provincial y recalcó que pretenden que el sistema educativo de Jujuy sea el más destacado del país y para ello necesitan que se trabaje en conjunto con todos los actores involucrados en la temática.

En este sentido, el legislador informó que se han realizado numerosas reuniones de trabajo para darle un marco teórico disparador al “Pacto Educativo”, estableciendo un repertorio de temas a tratar, siempre con el aporte de profesionales, directores, asesores, profesores, en fin, gente idónea en la temática. Dicho repertorio de temas será un bosquejo disparador para las instancias de debate que se darán a lo largo y ancho de la provincia.

El diputado dijo: “Necesitamos varias instancias de debate en la provincia y es necesario que la comunidad jujeña conozca que sus hijos van a tener las mismas oportunidades en tanto y en cuanto puedan acceder a una mejor educación y de calidad que les permita tener nuevas oportunidades y enfrentar los desafíos del futuro”.

Seguidamente afirmó: “nuestro objetivo es un gran debate en el cual participen  todos los actores de la comunidad. Es por ello que se extenderán los debates en toda la provincia y  esto demandará un tiempo prudencial más o menos de un año, porque queremos la mayor participación posible, en las escuelas, y que luego se debata en cada uno de los sectores sociales, en los diferentes ámbitos, para que, a partir de allí, todos podamos nutrirnos y debatir qué calidad de educación queremos para nuestros niños y jóvenes”.

“El repertorio de temáticas a tratar en las instancias de debate” -dijo Sanabia- “será variado como por ejemplo: infraestructura edilicia, calidad educativa- en sus diferentes aspectos-, idiomas, cuestiones salariales, los aportes que realicen los sectores que participen en los mismos”.

El diputado también recordó que meses atrás se realizó una reunión en conjunto con el gobernador Morales, el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli,  funcionarios de Educación Provincial con motivo de evaluar las instancias de participación y las metodologías aplicadas, a fin de desarrollar el denominado “Pacto Social Educativo”.

El diputado afirmó: “el gobierno jujeño redobla la apuesta y va por un mayor compromiso, llevando al Pacto Social Educativo a cada rincón de Jujuy, donde cada escuela, cada familia, pueda decir presente, comprometiéndose con la calidad educativa de sus hijos y en la construcción de un mejor futuro”.

“Se está pensando realizar diferentes instancias de participación y las metodologías que harán posible que todos los jujeños seamos parte de este Pacto Social Educativo, con el objetivo de construir un escenario de futuro deseable sobre nuestra educación y nuestra vida como sociedad” agregó.

El diputado también recordó que desde hace tiempo el titular del Ejecutivo provincial, Gerardo Morales, viene dialogando con los docentes jujeños y se está convocando a los diferentes sectores de la educación a poner en marcha este «Pacto Educativo» a fin de mejorar el sistema educativo en sus diferentes aspectos, tales como la situación salarial y jubilatoria de los docentes, la infraestructura escolar y la calidad educativa.

Sanabia informó que el “Pacto Educativo” tendrá una vigencia de diez años, se prevé lanzarlo oficialmente en las próximas semanas y se estima que las instancias de debate durarán un año por la gran cantidad de temáticas a abordar entre los actores involucrados. Todas las dudas, sugerencias y aportes podrán ser informados y/o consultados a través de las redes sociales y estarán disponibles en la WEB para que la comunidad jujeña pueda realizar su aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un nuevo Comité para trabajar en territorio por el cambio

Lun Sep 18 , 2017
Jujuy al día® – Referentes de la Unión Cívica Radical y candidatos a cargos legislativos del Frente Cambia Jujuy, inauguraron el comité «Milton Caliva» en el barrio La Paz de Perico, espacio concebido para fortalecer el proceso de transformación de la provincia, merced al trabajo y militancia en territorio que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes