La brigada de incendios forestales controló un incendio de magnitud

Jujuy al día® – Un incendio de gran magnitud fue generado en la zona cercana a Chanchillos, más precisamente en adyacencias de la finca El Pongo, lo que alertó al personal de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente que trabajó sobre la zona y logró controlar la situación gracias a un rápido y eficiente operativo.

Dos cuadrillas de la Brigada se desplegaron sobre la zona, trabajaron durante todo el día con la colaboración voluntaria de siete empleados de finca El Pongo. En la oportunidad, fueron utilizadas tres autobombas forestales y un avión hidrante que hizo 7 lanzamientos de agua para contener el área afectada.

El siniestro se cobró 115 hectáreas y fue ocasionado por la quema de rastrojo, por lo que se solicita a la sociedad ser prudentes con sus actos, recordando que estamos en temporada alta de incendios forestales y cualquier imprudencia puede afectar zonas boscosas, la biodiversidad local, pero también la salud y seguridad de las personas además de pérdidas materiales.

Desde la brigada de incendios forestales solicitan no realizar ninguna quema de basura, rastrojo y ningún tipo de fuego o fogata sin autorización y los controles pertinentes. En caso de registrar un incendio forestal, comunicarlo al 911 (Emergencias), 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil) durante las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

206º Aniversario de la Independencia de Chile

Lun Sep 18 , 2017
Jujuy al día® – Autoridades y residentes chilenos en Jujuy celebraron el 206º Aniversario de la Independencia del vecino país y depositaron ofrendas florales al pie de la urna que guarda la Bandera de la Libertad Civil, en Casa de Gobierno. El acto se concretó con la presencia del Ministro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes