Finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita en básquetbol, voleibol y hockey

Jujuy al día® – Se vivió una nueva jornada con la realización de finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita en deportes de conjunto de Básquetbol 5 x 5, modalidad 3 x 3, Voleibol y Hockey, con la participación de deportistas de distintas categorías y diferentes lugares de la provincia.

La  quebrada, el valle, la puna y el ramal estuvieron representados en las actividades que se llevaron a cabo con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano cuya titular es la licenciada Ada Galfré.

Luego de estas instancias deportistas que se consagraron campeones, conformarán la delegación jujeña que representará a la provincia en la final nacional de la competencia en la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre.

Básquetbol 5 x 5

Los equipos de Básquet 5×5 masculino de Club Atlético Villa San Martín en categoría sub 15 y Club San José de San Pedro en sub 17 resultaron en el primer lugar, en tanto que en la rama femenina lo hicieron los de  Club Atlético Gorriti en las mismas categorías.

En Básquet 5×5 masculino realizado en cancha de Club Deportivo Luján, en la categoría Sub 15 Club Atlético Villa San Martín ganó por 53 a 37 al representante del Ramal jujeño Club Villa Crespo de La Esperanza; en categoría Sub 17 Club Atlético San José de  San Pedro resultó en el primer puesto al ganarle por 64  a 14 a La Quiaca y de haber ganado en la semifinal por 51 a 39 a Atlético a  Club Villa San Martín.

Las alternativas de la final provincial de Básquetbol femenino 5 x 5 se llevaron a cabo en Club Atlético Gorriti, donde en Categoría sub 15 el local ganó por 39 a 9 a Abra Pampa y en categoría sub 17 Club Atlético Gorriti por 70 a 6 a Abra Pampa.

En los partidos de semifinal Sub 15 Club Atlético Gorriti 36 a 29 a La Esperanza y en  categoría Sub 17 Club Atlético Gorriti ganó por 52 a 10 a Humahuaca.

Básquetbol 3 x 3

Básquetbol en la modalidad 3 x 3 se disputó en cancha de Sociedad Sirio Libanesa en categorías sub 14 y sub 16 femenino y masculino

En Categoría sub 14 femenino en la final Club Villa San Martín ganó por 15 a 5 a Villa Crespo de La Esperanza.

En semifinales club Villa San Martín ganó a La Quiaca y Villa Crespo de La Esperanza a Maimará.

Categoría sub 14 masculino

Resultó campeón Club Sportivo Palermo de  Capital al ganar en el partido final a Palpalá por 13 a 6; en semifinales ganó por 12 a 1 a Maimará quien luego perdió por 14 a 3 con Palpalá.

En Categoría sub 16 femenino Club Sportivo Palermo de Capital finalizó en primer lugar al ganar a Municipal de Palpalá por 10 a 9 y en sub 16 masculino Ledesma venció por 8 a 6 a Perico.

Final  Provincial de Vóley

En canchas de Club Atlético Cuyaya se realizó la final provincial de categoría sub 14 escolar, sub 15 y sub 17 en las ramas masculina y femenina.

En categoría Sub 14 Escolar femenino resultó campeón el equipo de Colegio Martín Pescador que ganó por 2 sets a 0 a  La Quiaca  en primer término y en la Final a San Pedro.

En las categorías sub 15 y sub 17 femenino y masculino los equipos de Sociedad Española finalizaron en el primer lugar.

Los resultados fueron en categoría Sub 15 femenino La Quiaca 0 vs. Sociedad Española 2. Sub 15 masculino El Talar  1  vs. Sociedad Española de Jujuy 2. Sub 17 femenino San Pedro 0 vs Sociedad Española 2. Sub 17 masculino Santuario Tres Pozos de Santa Catalina 0 vs. Sociedad Española 2.

Final  Provincial de Hockey

Otro de los deportes que tuvieron instancia de final provincial fue Hockey femenino en categorías sub 14 y sub 16, en la cancha de césped sintético de la ciudad Palpalá.

En categoría sub 14 el equipo de Libertador General San Martín ganó el encuentro por 2 a 0 a Club Social y  Deportivo Universitario  23 de agosto, consagrándose campeón provincial.

En tanto que Hockey femenino categoría sub 16 el equipo representante de Fraile Pintado fue el campeón luego de ganar por 1 a 0 al equipo de Perico en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de unidades alimentarias

Lun Sep 18 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó que el martes 19 de septiembre comenzará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), en la ciudad de San Pedro, mientras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes