206º Aniversario de la Independencia de Chile

Jujuy al día® – Autoridades y residentes chilenos en Jujuy celebraron el 206º Aniversario de la Independencia del vecino país y depositaron ofrendas florales al pie de la urna que guarda la Bandera de la Libertad Civil, en Casa de Gobierno.

El acto se concretó con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás; funcionarios provinciales; autoridades consulares del país trasandino en Jujuy y Salta, Paulina Diuana de Zamar y Rodrigo Espinosa Aguirre, respectivamente y de la colectividad chilena encabezada por su presidenta, Ana Aja Guad. También estuvieron especialmente invitadas, representantes de otras colectividades.

Tras la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Chile las autoridades y residentes depositaron sendas ofrendas florales lo que fue seguido por un minuto de recogimiento acompañado por un “toque a silencio” interpretado por un trompa de la policía local.

En la evocación, se resaltó la figura de San Martín y O’Higgins, próceres que lucharon por la independencia de ambas naciones y la hermandad argentino-chilena que a través de los tiempos se supo amalgamar con la cooperación e integración de los pueblos.

Carlos Toconás, luego de saludar a los residentes chilenos en Jujuy en esta fecha tan importante en su historia, remarcó que ella sirve para incrementar los lazos de amistad de las dos naciones, en la que se está trabajando y creando entre los Gobiernos nacionales “con políticas comunes para la Región”, tales como en las áreas de la producción, minería, turismo, energía, medio ambiente y apuntó  que el cambio de rumbo que tiene la Argentina “permite abrir mucho más las posibilidades de compartir y hermanarnos con Chile”.

En ese sentido, Diuana de Zamar, remarcó los avances en los tiempos actuales entre ambos países en distintos aspectos, tales como en lo agrícola lo que corresponde a lo fitosanitario, “se han conseguido obtener logros comerciales muy importantes para ambas naciones”, en especial de la Región Norte Grande donde estamos insertos. También se refirió a las distintas obras que se concretan en el paso fronterizo de Jama, como la iluminación con energía eólica “con lo cual se busca brindar un mejor servicio y afluencia de público”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos

Lun Sep 18 , 2017
Jujuy al día® – Veinte docentes jujeños de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior fueron seleccionados para recibir capacitación en universidades de Estados Unidos a través de becas Fulbright. Entre fines de este mes y octubre, los becarios realizarán sus capacitaciones en las universidades de California, George Mason, Carolina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes