Nuevas obras para Volcán y Susques

Jujuy al día® – Dentro de un plan integral de reconstrucción y mejoramiento de la localidad afectada por el alud, el martes se conocerán las ofertas para la ejecución del tratamiento hídrico de la zona. El viernes se abrieron las correspondientes a obras de saneamiento cloacal para Susques.

En el marco de Jujuy Hábitat, que incluyen políticas de acceso a la tierra y obras de mejoramiento en barrios y zonas vulnerables, se realizó la apertura de ofertas para la ejecución de la obra de saneamiento, que implica la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y red cloacal.

En el acto estuvieron presentes el director Gonzalo Álvarez Nicholson, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, como también Pablo Civetta, secretario de Infraestructura del Ministerio provincial, y el comisionado de Susques, Sebastián Cruz, quienes expresaron su satisfacción por este paso que asegura obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa localidad puneña.

La semana entrante, también en sede del Ministerio de Infraestructura, se conocerán las ofertas para la obra prevista por Dirección Provincial de Recursos Hídricos, que continúa trabajando en el sistema hídrico que circunda a las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya.

La obra consiste en el “Encauce y Protección de descarga en la Quebrada de los Filtros”, con una inversión de $93 millones de pesos. Se trata de obras basadas en estudios hidrológicos complejos con los que expertos en definir caudales máximos para eventos de recurrencia de más de 50 años definieron un plan de obras que permitirán contener eventos similares a los ocurridos el pasado enero.

El criterio adaptado para el diseño de las obras fue el de readecuación de la sección de la Quebrada tanto aguas arriba del badén de la Ruta Nacional Nº9 como aguas abajo, en su confluencia con el Río Grande. Asimismo, sobre el sistema de drenaje, para contener crecidas de manera ordenada y evitar desbordes e inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer aniversario de Infinito por Descubrir Jujuy

Dom Sep 17 , 2017
Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó junto al Gerente General de Educ.Ar, Guillermo Fretes, el acto del primer aniversario de Infinito por Descubrir Jujuy, que se concretó en instalaciones del mencionado centro de innovación educativa ubicado en Ciudad Cultural. Ambos funcionarios destacaron que en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes