Mejoras en la implementación del 911 y el nuevo sistema GeoEsta

Jujuy al día® – Se realizaron modificaciones operativas y tecnológicas al sistema 911 de Jujuy, a fin de mejorar el servicio de respuesta. El área pasó de la órbita de la Policía de la Provincia a depender de la Coordinación General del Ministerio de Seguridad, en articulación con las fuerzas de seguridad.

El coordinador del 911, Fabio Aracena, explicó cuáles fueron algunos de los cambios realizados. “Incorporamos un nuevo receptor de llamados, hicimos un recambio de personal capacitándolos no solo sobre el sistema sino también sobre la información que nos debe dejar cada llamado, y se está trabajando en el mejoramiento de las antenas y de todas las herramientas que tenemos”.

Si bien puede haber demoras en la asistencia, la atención de las llamadas y el proceso de despacho de las emergencias desde el Centro de Atención es inmediato. Desde el Ministerio de Seguridad y desde la Policía se trabaja en una aceleración de respuesta por parte de los recursos intervinientes. Es importante recordar que el 911 sirve de despachante de los auxiliares, poniendo en conocimiento sobre la situación a la dependencia policial más cercana y ésta es la que debe acudir al lugar.

“Incorporamos una gran herramienta para la recolección de información, GeoEsta nos ayuda a tipificar y tener un mapa de calor que nos dice qué tipo de delitos o hechos se producen y dónde, nos da números”, indicó Aracena.

GeoEsta, es un sistema creado por el personal profesional del 911, el mismo permite a cada receptor de llamadas ubicar en el mapa de Jujuy el hecho tipificado que está siendo denunciado.

GeoEsta ofrece funciones y procesos relacionados a datos geoespaciales relacionados a las incidencias; asimismo busca obtener beneficios relativos a dicha información que serán de mucha ayuda en la toma de decisiones a nivel Gobierno.

Además, permite almacenar una marca de localización geográfica por cada incidencia en un mapa, herramienta que facilita al personal encontrar el sitio del hecho. Posteriormente, con este banco de información se realizará un análisis y tratamiento sobre un mapa georeferenciado, además de permitir realizar cuadros estadísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más emprendedores de Palpalá, recibieron maquinarias y equipamiento

Sáb Sep 16 , 2017
Jujuy al día® – El Intendente Palomares, junto a funcionarios del IMD, y la Concejal Chauque, efectuaron una nueva entrega, a emprendedores de la actividad gastronómica, corte y confeccion y servicio de eventos. En una nueva acción de apoyo y asistencia  a emprendedores locales, y en el marco  del “Programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes