Los jóvenes protagonistas en la prevención de adicciones

Jujuy al día® – El programa Estar en Prevención, implementado por el Ministerio de Salud de la provincia en conjunto con Educación y la SEDRONAR, fue el disparador para que los jóvenes de la Escuela Normal de Tilcara se organicen y presenten por primera vez una carroza en la FNE.

Desde la Secretaría de Salud Mental y Adicciones se están implementando dispositivos para la prevención del consumo problemático de sustancias a través del trabajo en red en tres escuelas de la provincia. El eje central es pensar la prevención desde equipos interdisciplinarios en los que los jóvenes sean protagonistas reales y tomen sus propias decisiones. En este marco los estudiantes de la Escuela Normal Dr. Eduardo Casanova “se organizaron, construyeron su carroza y también gracias al programa Estar en Prevención conformaron su centro de estudiantes”, afirmó la Coordinadora de Prevención de Adicciones Silvina Kingard.

Las escuelas de Comercio Nº 4 de Libertador Gral. San Martín y “Éxodo Jujeño” de la capital también cuentan con el programa que se implementa a través de proyectos preventivos integrales y guías de orientación en prevención, siempre con los jóvenes como protagonistas.

Mariano Manía, del equipo de prevención en el ámbito educativo de SEDRONAR destacó el trabajo de los jóvenes, “están totalmente conmocionados con la carroza y pudieron experimentar qué es lo que pasa cuando toda la comunidad se pone en clave preventiva, arma redes, arma lazos y salimos del aislamiento y la estigmatización que colabora a los consumos problemáticos. A los jóvenes hay que darles espacios de participación y generar dispositivos para que ocurran”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prorroga de convocatoria de los concursos para tv y otros medios

Sáb Sep 16 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaria de Cultura de la provincia informan que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) prorrogó hasta el próximo 31 de octubre la inscripción para los para TV y Otros Medios 2017 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes