“Nos interesa la provincia de Jujuy porque está siendo pionera en temas medioambientales”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo exclusivo con nuestro medio, el director general de operaciones de Holcim Argentina, David Isea, en el marco de la firma de un importante acuerdo con el Gobierno de Jujuy para el coprocesamiento de neumáticos, por el cual se prevé una inversión de alrededor de un millón de dólares.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, David Isea expresó “esto es un proceso llamado  coprocesamiento y nos interesa la provincia de Jujuy porque está siendo pionera en temas medioambientales”.

“Como es de conocimiento de todos, el tema de los neumáticos fuera de uso representan un problema ambiental importante ya que si no hay una disposición final adecuada puede generar desde desestabilización de terrenos, crear o promover el cultivo de mosquitos y causar enfermedades”.

Agregó “en este sentido Jujuy, siendo pionera, nos brinda la oportunidad a la empresa privada que con nuestra tecnología podamos dar una solución sostenible para el correcto  coprocesamiento de los neumáticos”.

Comentó que “una vez que los neumáticos lleguen a la empresa, que realizará una inversión que tenemos planteada, vamos a contar con la tecnología para que esos neumáticos entren en nuestro proceso productivo y se integren a la composición de nuestros materiales. Esto es lo que se llama coprocesamiento y no genera ningún tipo de residuo y se aprovechan los poderes caloríficos de los neumáticos fuera de uso”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al director general de operaciones de Holcim si, desde la empresa, prevén alguna otra inversión en Jujuy y trabajo en conjunto con el Estado provincial. “Indudablemente, esto es un punto de partida en lo que refiere a la responsabilidad ambiental y eficiencia térmica. Considero que esto puede ser el comienzo de otro proyecto para buscar oportunidad y sinergia con la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Modificación en la elección Reina Provincial de la FNE: “estos cambios se vienen pidiendo a gritos, no son cuestiones caprichosas”

Vie Sep 15 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la titular de la Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, se refirió a los cambios que se implementarán en la elección de la representante provincial de los estudiantes y a su impacto. Este año, por primera vez, será electa una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes