La importancia de donar sangre se explicó en una muestra para niños de Santa Clara

Jujuy al día® – Las V Jornadas de Hemodonación “Compartiendo vida” organizadas por el Ministerio de Educación, se llevaron a cabo en la localidad de Santa Clara con la participación de alumnos de sexto y séptimo grado.

Compartiendo Vida, que se realizó en la Escuela Primaria Nº 356 “José Hernández”, es una muestra audiovisual realizada por profesionales del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Pablo Soria.

El objetivo del proyecto es difundir y arraigar en todo el sistema educativo de la Provincia el significado de la donación de sangre voluntaria para salvar vidas.

A través de la exposición, los chicos reciben conocimientos acerca de los componentes y funciones de la sangre, los grupos sanguíneos y quiénes están aptos para donar. Al final, responden a preguntas sobre lo visto en la muestra.

La jefa de Salud Escolar de la Secretaria de Equidad Educativa, Susana Galo, destacó el trabajo conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Pablo Soria que hace posible llegar con esta propuesta a las escuelas de toda la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de teatro en la Casa de la Cultura de Palpalá

Vie Sep 15 , 2017
Jujuy al día® – Desde el Gobierno Municipal de Palpalá, se invita a niños de 9 a 11 años a participar de los talleres de teatro, que darán inicio éste sábado 16 de septiembre en la Casa de la  Historia y la Cultura del Bicentenario, de 10 a 11.30 horas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes