“Escuela de crianza” sigue fortaleciendo vínculos familiares

Jujuy al día® – Cuando surgen conflictos en las relaciones entre padres/madres con sus niños y niñas en la etapa de la primera infancia, es necesario fortalecer los vínculos familiares en la construcción conjunta de los roles del núcleo familiar. Es por ello, que desde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se aporta al cuidado infantil en el seno familiar mediante los talleres denominados “Escuela de Crianza” que se vienen dictando con positiva recepción en distintos barrios capitalinos.

El proyecto “Escuela de Crianza” responde a las políticas del Estado provincial, orientadas a la atención de la Primera Infancia en la línea del Fortalecimiento Familiar, con lo cual se enfatiza la tarea de empoderar a los adultos responsables en el ejercicio del cuidado de niños en la primera infancia. De esta manera desde una mirada promocional y preventiva se pone en valor el conocimiento y experiencias de los participantes teniendo en cuenta sus fortalezas, recursos internos, a fin de que se encuentren mejor instrumentados al cotidianamente enfrentar los avatares de la crianza, en escenarios cada vez más complejo.

El equipo “Escuela de Crianza” dependiente de la Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, viene desarrollando talleres con cinco encuentro cada uno, para que las familias de los niños de diferentes barrios capitalinos puedan nutrirse mediante metodología de aprendizaje colectivo.

Las temáticas rondan en torno a las necesidades de cada familia, inquietudes que traen de casa, problemas en la crianza que manifiestan de sus allegados/as y que aportan a encarar la etapa de la primera infancia (45 días de nacido a 4 años) desde una manera de construcción alternativas de vinculación con el niño o niña.

Durante el mes de agosto en sede del CAPS “La Viña”, en el CDI “Rio Blanco” que está ubicado en el Bº Cuyaya,  en sede del Hogar “Arca de Noe” de Barrio  Mariano Moreno, en el CDI “Siete Colores” del Barrio San Pedrito, en estas instituciones se dictaron los talleres de “Cuando hablamos en casa” y “Los Berrinches” donde los padres y las madres de lxs niñxs de las diferentes comunidades barriales participaron con mucho entusiasmo y agradecimiento ya que incorporaron a sus hábitos conocimientos que les ayudarán a mejorar los lazos familiares y relaciones con sus hijxs.

Mientras que durante el mes de septiembre se invita a las familias que quiera asistir a los talleres que se llevarán a cabo en las siguientes instituciones: CDI “Santa Cecilia” ubicado en barrio Chijra, en el CDI “Pata Pila”, CAPS La Viña del barrio Chijra, en el Hogar “Arca de Noe”, en el CDI “Siete Colores”, en el CDI “Río Blanco”, con las diferentes temáticas “Cuando hablamos en casa”, “El lugar de cada uno en la familia”, “¡No sé qué hacer!. Padres, hijos y límites” y “Los Berrinches”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suspenden desfile de carrozas de hoy

Vie Sep 15 , 2017
Jujuy al día® – Hace instantes se informó que, por las inclemencias del tiempo, se suspende el Desfile de Carrozas que estaba previsto para este viernes desde las 21 hs.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes