Gerardo Morales: “La colocación del bono verde ha sido un éxito”

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, manifestó su entusiasmo por el éxito obtenido en Nueva York con la colocación del “Bono Verde”. Para el mandatario esto “reafirma la confianza de los mercados del mundo en Jujuy y el desarrollo de energía solar”.

A través de su cuenta de Facebook, Gerardo Morales señaló que “en Nueva York, salimos al mercado internacional a buscar la financiación del parque de energía fotovoltaica en Cauchari. Pretendíamos 210 millones de dólares y nos ofrecieron 744, por lo cual, estamos muy conformes porque recibimos propuestas por 3,4 veces más que el monto solicitado”.

Consideró que esto “es un gran respaldo para los proyectos de energía limpia que estamos desarrollando; el emprendimiento en Cauchari creará cerca de 600 puestos de trabajo directo entre otras ventajas para la economía del NOA”.

“Las características del bono, ligado al parque solar y la estrategia de desarrollo de la Provincia en materia de energías renovables y litio, fue la clave del éxito. Hemos hecho mucho hincapié en que este bono no es para financiar déficits ni gastos corrientes, sino para acompañar el crecimiento productivo de Jujuy”.

“En la historia provincial la búsqueda de financiamiento siempre estuvo relacionada con la cobertura de sueldos o gastos corrientes. Sin embargo, hoy Jujuy presenta los mejores conceptos en los 4 pilares de los principios de los bonos verdes: el uso de los ingresos, el proceso de evaluación y selección de proyectos, la gestión de ingresos y presentación de informes de transparencia”, concluyó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Entrega de garrafas en el “Programa Hogar”-ex garrafa social

Jue Sep 14 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del Programa Hogar, el  Gobierno Municipal de Palpalá,  a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, informan a la comunidad, que continúa la entrega del Programa Hogar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes