Condenaron a dos hombres a cuatro años de prisión por el homicidio de un joven

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Jonatan Gonzalo Julián y a Marcelo Agustín Garzón a cumplir la pena de cuatro años de prisión como autores materiales y penalmente responsables del delito de Homicidio en riña, en tanto absolvió a Claudio Mauricio Ezequiel Ovalle, por el beneficio de la duda; ello, como consecuencia de un hecho delictivo que ocurrió en el barrio Gorriti, de esta ciudad.

Así lo resolvieron los jueces, habilitados, Luís Ernesto Kamada, presidente de trámite, Isidoro Arzud Cruz y Carolina Pérez Rojas, quienes, tras analizar las declaraciones de los testigos y las pruebas ofrecidas por las partes, llegaron a ese veredicto, el pasado martes 12 del corriente mes.

Julián, Garzón y Ovalle llegaron a juicio acusados como supuestos coautores penalmente responsables del delito de homicidio calificado por el número de intervinientes, hecho en el cual perdiera la vida Marcelo Santos Janco, el día 13 de marzo del 2015, entre las 03.00 y las 04.00 horas, en las adyacencias de un comercio ubicado en avenida El Éxodo Nº 450.

Las agresiones comenzaron en circunstancias en las que un grupo de personas, entre las que estaban los condenados, comenzó a agredir a la victima, quien se encontraba con unos amigos, en el interior del local comercial conocido como “Pub Séptimo Cielo”.

Ante esta situación, el personal de seguridad procedió a expulsar, del local, a los que participaron de la pelea. Una vez afuera, y a escasos metros, sobre la vereda, Janco fue atacado por Julián y Garzón con un elemento punzo cortante, lo que le causó heridas de gravedad que luego le ocasionaron la muerte.

El pronunciamiento del Tribunal en lo Criminal Nº 1, fue dictado en presencia del Fiscal, Dr. Marcelo Cuellar; la secretaria, Dra. María Pía Tejerina, y los abogados defensores de los enjuiciados doctores Joaquín Campos (Jonatan Julián), Gonzalo Puig (Marcelo Garzón); Federico Llermanos y Sara Cabezas (Claudio Ovalle).

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos procesales establecidos, la que luego podrá ser revisada en una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inminente pronunciamiento contra Milagro Sala por el delito de amenazas coactivas

Jue Sep 14 , 2017
Jujuy al día® – Luciano Rivas, a cargo de la dirección técnica de la defensa legal de Gerardo Morales en la causa iniciada contra Milagro Sala por el violento ataque perpetrado en el año 2009 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, informó que se encuentra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes