Colegios del interior listos para el desfile de carrozas y carruajes

Jujuy al día® – Los artífices de la Fiesta Nacional de los Estudiantes expresaron su visión y experiencia en esta edición. Además docentes de distintos colegios destacaron los valores que aprenden los jóvenes siendo carroceros.

Denise, carrocera de la Escuela Normal “Dr. Eduardo Casanova” de Tilcara, expresó que “somos 20 chicos junto a padres y docentes que venimos por primera vez a participar de esta fiesta y tenemos muchas expectativas de pasarla bien”. Comento además que su carroza representa a toda la Quebrada de Humahuaca donde se utilizó para los cardones materiales reciclados como tapitas, diarios y botellas plástico.

Sobre la experiencia indicó que “desde que comenzamos con el proyecto teníamos que ponernos de acuerdo ente todos y saber trabajar en equipo”.

Por otro lado, el profesor Antonio Gutiérrez, Centro Polivalente de Arte de la ciudad de San Pedro señaló que “llegamos bien con el carruaje completo y ahora solo nos queda trabajar en los detalles mínimos, pero los chicos están contentos con el camión cañero que representa al Ingenio La Esperanza”.

También mencionó que el proyecto comprende distintas técnicas en papel para el armado de las flores. Y agregó: “Agradecemos el apoyo de todos que ayudaron para que estemos aquí y colaboraron con materiales para el carruaje”.

Por otro lado, la localidad de Abra Pampa estará representada por estudiantes de la Escuela Normal, Colegio Polimodal N° 2 y Escuela Agrotécnica N° 8, que trabajaron en diferentes figuras que representan la zona puneña. El carrocero, Leonardo Vilca, sostuvo que mostrarán las expresiones culturales y leyendas de la región. “Utilizamos material reciclable como cartón de huevo, cucharitas, tapas y con las botellas plásticas hicimos la pluma del cóndor”.

Por último, resaltó que “ningún estudiante debe perderse esta experiencia de disfrutar con los compañeros “.

El Profesor, Eugenio Aucapiña, también de la localidad de Abra Pampa, sostuvo que “lo principal es el compañerismo que tienen los chicos y ver el entusiasmo que tienen en participar de la fiesta”.

Otro docente, pero del Colegio Secundario San Vicente N° 2 de la localidad de Monterrico, profesor Leonardo Urzagasti, destacó que los chicos trabajaron en un pintor con sus obras entre montañas y girasoles. En cuanto al trabajo en equipo indicó que “los adolescentes adquieren responsabilidades y cumplen con su rol de carroceros, comparten y saber respetar el lugar donde se trabaja mediante la limpieza”.

Mauro, carrocero de la ENET N° 1 de Palpalá, comentó que “el trabajo fue intenso y nuestro tema es Atlántida, la ciudad perdida que tiene mucho plástico de embala, gliter y pintura sintética. Nuestro desafío es volver a ganar y me llevarnos una linda experiencia”.

Finalmente, el profesor Leonardo Humacata, también de la ENET N° 1 de Palpalá, agregó que en estos tipos de proyectos los estudiantes afianzan los conocimientos de la práctica y teórico. “Este año el gran desafío fue hacer un prototipo de carroza que represente a la fiesta nacional de los estudiantes y que ya se mostró en Tecnópolis en Buenos Aires”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Condenaron a dos hombres a cuatro años de prisión por el homicidio de un joven

Jue Sep 14 , 2017
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Jonatan Gonzalo Julián y a Marcelo Agustín Garzón a cumplir la pena de cuatro años de prisión como autores materiales y penalmente responsables del delito de Homicidio en riña, en tanto absolvió a Claudio Mauricio Ezequiel Ovalle, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes