Bomberos de San Pedro rescatan un búho real

Jujuy al día® – En la tarde del día Martes 12 de Septiembre del corriente año, persona del Cuartel del Bomberos de la Unidad Regional Dos, de la ciudad de San Pedro de Jujuy, rescataron desde una alcantarilla, un Búho Real (pichón), tras ser alertados por vecinos de la localidad de la Esperanza.

Dicho episodio, sucedió alrededor de las hs.17:00, cuando vecinos de la mencionada localidad, informaron a la policía que en una alcantarilla ubicada en el barrio 9 de Julio, se encontraba un ave atrapada, por tal motivo, una comisión del cuartel de Bomberos, se dirigió al lugar, donde al llegar constataron lo manifestado.

Allí, con el cuidado respectivo y tomando las medidas necesarias para no lastimar al ave, se logró el rescate factiblemente, tratándose de un Búho Real (picho) por lo cual, se pusieron en contacto con el Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFEJU) del Ministerio de Medio Ambiente, quienes, a través de sus especialistas en la temática, pusieron al búho en resguardo.

Esta, es también, una misión que tiene la Policía de la Provincia de Jujuy, que trabaja conjuntamente con las instituciones para reservar nuestra fauna y flora autóctona y silvestre de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dormía en inmediaciones de vieja terminal e intentaron robarle

Jue Sep 14 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Vigilancia y Custodia, dependiente de la Dirección de Cuerpos Especiales, procedió el último miércoles en horas de la mañana, a la demora de dos sujetos, quienes intentaban sustraerle elementos personales a un masculino que pernoctaba, en inmediaciones de la vieja terminal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes