Trasplantados reclaman falta de entrega de pasajes de larga distancia e inacción de la CNRT Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Rodrigo Herrera, vocero de un grupo de personas trasplantadas, se refirió al reclamo que llevan adelante debido a la demora y falta de entrega de pasajes por parte de las empresas de colectivos de larga distancia y a la falta de acción de la CNRT ante sus reclamos.

Indicó que muchos pacientes han perdido y han reprogramado turnos ante la negativa de entrega de pasajes, y dichos turnos son para los controles pos trasplantes ya que si no se los realizan ponen en riesgo sus vidas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Rodrigo Herrera comentó que “soy trasplantado de hígado y necesito controles semestrales, lo que pasa es que necesito viajar para los controles como todos los trasplantados. Si bien en mi caso mi obra social cubre eso pero hay personas, 50 aproximadamente, que dependen de INCUCAY de Nación que tienen PROFEJU y están teniendo muchos problemas con el tema de sacar pasajes vía on- line,  no hay turno de acá a dos meses y estamos teniendo problemas”.

“Hicimos las denuncias en la CNRT y no nos dan soluciones y nos vemos obligados a salir por los medios porque tuvimos varios problemas”.

Indicó que esto sucede “con todas las empresas, todas nos ponen trabas y la CNRT que deben regular esto no lo está haciendo, no nos toman las respectivas denuncias ni están multando para que dejen de ponernos trabas”.

“Estamos asesorados por la CNRT Nacional quien nos dijo que hagamos las respectivas denuncias y que ellos deben hacer las multas a las empresas que no están queriendo dar los pasajes. Hay personas que han perdido dos o tres turnos, debieron cambiar porque no les dan los pasajes”.

Agregó que “ahora esto continua y ellos dicen que no reciben los subsidios del gobierno y desde el gobierno nos dicen que lo reciben. Nos tienen de un lado para otro y los perjudicados somos nosotros que perdemos los turnos y no contamos con tantos turnos ya que hay muchas personas en el país que piden turnos”.

“Yo, por ejemplo, me atiendo en la Fundación Favaloro y si pierdo el turno es muy complicado, y si no tengo un control cada 6 meses corro riesgo de vida, porque ahí me dicen si debo bajar la dosis o tomar lo mismo, y me hacen biopsias. Hay trasplantados de riñón que se deben hacer controles todos los meses o cada dos meses porque su control es más seguido y corren más peligro, son casi el 90% y son ellos los que más tienen esos problemas con los pasajes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desmienten el cierre del Consultorio de Trasplantados en Jujuy

Mié Sep 13 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Director del Hospital Pablo Soria, Cesar Mulqui, explicó lo sucedido con el consultorio de trasplantados que funciona en el hospital, el cual había dejado de atender, y señaló que se trató de inconvenientes y retrasos administrativos y burocráticos que ya […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes