Tras una persecución, secuestran 100 kilos de coca

Jujuy al día® – Personal policial de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, procedieron el pasado sábado en horas de la madrugada a la aprehensión de dos hombres, a quienes tras una persecución, se logró secuestrar  un automóvil con 100 kilogramos de hojas de coca en estado natural, en un sector de Ruta 13 de la ciudad Patrimonial. Los mismos, fueron conducidos a la base de Narcotráfico donde quedaron a disposición de la justicia de turno.

El procedimiento se llevó cerca de las 06:30 horas, en momentos que efectivos de la Brigada de Narcotráfico se encontraba en RN 9 altura Paraje Hornaditas, con móvil estacionado en banquina realizando control visual, logran observar un automóvil, color blanco, dirigiéndose con sentido norte-sur, quien al percatarse de la presencia policial acelera casi embistiendo a otro vehículo. De tal manera, los agentes se realizaron un seguimiento de manera preventiva al rodado, observando que se trataba de un Peugeot 504.

Llegados altura Paraje Churcal, este freno sobre la cinta asfáltica provocando que otro vehículo lo embistiera en la parte trasera, a la vez que realizaba giro en “U”, retornando sentido sur-norte, iniciándose una persecución por ruta 9,  y seguidamente desviándose por ruta provincial 13, distante a 3 km cardinal norte localidad Hipólito Irigoyen Iturbe, donde el chofer y acompañante dejaron abandonado el vehículo, dándose a la fuga a pie.

En tal sentido, fueron interceptados a 300 metros aproximadamente por los detectives, quienes al realizar requisa al rodado, se secuestró 100 kg hojas de coca en su estado natural, del baúl y asientos traseros, como así también a los inculpados se les secuestró celulares, siendo luego trasladados a esta brigada. En consulta con el Agente Fiscal dispuso que el rodado quede en calidad de secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de tránsito con motivo de los desfiles de carrozas

Mié Sep 13 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, dio a conocer el operativo de seguridad que desarrollará durante los tradicionales desfiles de carrozas de la 66° edición de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes