Llegan las primeras carrozas a la Ciudad Cultural

Jujuy al día® – En el marco de la 66º Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, comenzaron a llegar con total normalidad a la emblemática Ciudad Cultural, epicentro de los desfiles, las imponentes estructuras que posteriormente serán ensambladas para transformarse finalmente en obras de arte que desfilaran para el deleite de los presentes durante 6 días.

Son ocho los establecimientos educativos que hasta el momento arribaron a los canchones previamente asignados, los cuales se encuentran techados y con las respectivas medidas de seguridad para garantía tanto de los alumnos como de los profesores asesores que acompañan al estudiantado.

“Tuvimos una gran organización entre los directivos y el municipio para poder llegar hasta aquí, y los chicos están muy contentos y entusiasmados para poder ser parte de esta maravillosa fiesta”, así lo afirmó Cristina, profesora asesora de la Escuela Normal doctor Eduardo Casanova de Tilcara.

En tanto, Augusto, docente del Centro Polivalente de Arte de San Pedro, explicó que “están trabajando a full junto a todos los chicos para poder darle un gran espectáculo a todos lo que vengan a participar del desfile, y los chicos están ansiosos de mostrar su trabajo”.

Finalmente, el profesor asesor de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 de Perico, Ignacio Saravia aseguró que la Ciudad Cultural y los canchones continuos dispuestos para las carrozas “les permite a todos vivenciar la fiesta de una manera distinta, relacionarse, establecer dialogo y compañerismo entre los chicos de todos los colegios”, afirmando que “el mayor premio que todos nos podemos llevar es el reconocimiento de la gente”.

Otros establecimientos educativos que arribaron normalmente al predio de Alto Padilla fueron el Comercial Nº 1 de San Salvador; el Comercial Nº 2 de Palpalá; el Bachillerato provincial Nº 19 de Yala; la Escuela Técnica Nº 1 de Perico y La Escuela Técnica Nº 1 de San Pedro.

Los tradicionales desfiles que congregan a las familias jujeñas se podrán disfrutar los días 14, 15, 16, 18, 19 y el 21 del corriente mes con la entrega de premios el día 23, mientras que los días 17 y 20 se realizará la elección de la reina capital y provincial respectivamente, y finalmente la elección de la soberana Nacional el viernes 22.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy

Mié Sep 13 , 2017
Jujuy al día® – La apertura del Congreso Nacional de la Juventud es el puntapié inicial para la 66° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y más tarde los niños ofrecerán su Bienvenida a la Primavera en la Ciudad Cultural. Este miércoles 13 de septiembre a partir de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes