Se inauguró una Cabina Audiométrica

Jujuy al día® – Autoridades municipales junto al personal de la Dirección de Salud, dejaron inaugurada con el corte tradicional de cinta, la Cabina Audiométrica, que posibilitará realizar el screening médico y psicofísico destinado a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir entre otros exámenes.

Con más detalles, Amerisse resaltó “es un gran logro desde el municipio para poder brindar cada vez un mejor servicio a la comunidad, en este caso de una cabina audiométrica y el único municipio que la tiene y viene a reforzar todo el screening médico,  el psicofísico que se realiza para obtener la Licencia Nacional de Conducir”.

“Principalmente está orientado hacia la atención adultos mayores y niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil municipales y la Escuela Municipal Marina Vilte, donde un equipo conformado por cinco fonoaudiólogas desarrollarán un programa para poder instalar y darle más uso a la cabina que no tiene antecedentes en la provincia,  ya que en otros lugares donde se hace el screening médico está privatizado o se realiza en el área de salud ministerial, pero desde el municipio podemos brindar y mejorar el servicio a los vecinos que gestionan su licencia”.

Presente también en el acto, Jimena Jurado, Directora de Salud se refirió  a la importancia de poder realizar estudios más complementarios “en los pacientes que lo requieren como el trámite  de carnet de conducir donde será más exhaustivo”.

Por su parte, la Licenciada Ana Laura Domínguez, del área Fonoaudiología explicó el funcionamiento de la cabina resaltando que es un audiómetro clínico que permitirá no solamente realizar las audiometrías del carnet de conducir, sino que serán más exhaustivas y así extenderse a otras áreas del municipio, como jardines de infantes y escuelas.

“Antes teníamos un equipo que solamente era un barrido auditivo, pero con la cabina el examen será más rápido, se podrá evaluar la vía área, ósea y efectuar  otros estudios   complementarios para saber con más exactitud cuál es la patología de la persona. Los horarios de atención son los habituales, Dirección de Salud, ubicada  en 9 de Julio Esq. Oscar Oríasde 7 a 13 y de 14 a 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Sep 12 , 2017
Jujuy al día® – EMILCE ELENA MACHACA, de 23 años de edad, con domicilio en el barrio 23 de Agosto de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 14 de julio del corriente año. Actuaciones a cargo de Comisaria Seccional 16 de Abra Pampa. La protagonista respondería a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes