RTV: el Intendente “Chuli” Jorge supervisó las nuevas instalaciones

Jujuy al día® – Acompañado por el Director Nacional de Coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad,  Darío Aníbal Rafo Calderón,  el Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge realizó una inspección de las obras del Taller RTV (Revisión Técnica Vehicular) ubicado en barrio Los Huaicos, destinado  a automóviles de uso particular, camionetas y vehículos de carga de hasta 3500 kilos a los efectos de compatibilizar las reglamentaciones vigentes.

Con más detalles, el Intendente “Chuli” Jorge explicó la vigencia de una ordenanza “que nos impuso un proceso licitatorio, una selección muy ajustada al régimen, a los requerimientos con talleres especializados, una maquinaria registrada, estabilizada y homologada que tiene que ver también con la posibilidad de implementar en la ciudad capital este tipo de taller que brindan una solución a una enorme cantidad de vehículos que están radicados y patentados en la ciudad”.

En este orden hizo hincapié al requerimiento por parte de los vecinos de contar con un servicio  “tan cerca y próximo a la Avenida Bolivia, muy cerca de Ciudad Cultural, una zona de desarrollo y relación directa con las vías rápidas de la ciudad y que nos permite establecer una obligación, de ajustar todas las cuestiones que tienen que ver con la seguridad, el desafío de evitar accidentes que nos golpea cada vez más fuerte en las  ciudades”.

Consultado sobre la RTV, Darío Aníbal Calderón, manifestó “se verifican los últimos detalles para su apertura y mediante gestiones municipales se concretó a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como una forma directa y rápida de empezar a preocuparnos por el alto flagelo como los incidentes de tránsito y su consecuencia como la muerte”.

“La Revisión  Técnica Vehicular que está prevista en la Ley es uno de los elementos que asegura que el vehículo esté en las condiciones técnicas para circular por las rutas y calles del municipio, por lo cual estamos incidiendo sobre una de las patas que causan mortalidad en los ciudadanos”, enfatizó

Al referirse a los detalles y servicios, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco añadió “en principio está destinado a todo el parque automotor  de uso particular, automóviles, camionetas y vehículos de carga de hasta 3500 kilos”.

Marenco resaltó el trabajo realizado junto a  las autoridades de nación “a los efectos de ver cómo podemos llegar a compatibilizar las reglamentaciones vigentes para poder realizar la inspección técnica vehicular de las unidades destinadas al transporte público de pasajeros de la jurisdicción de San Salvador de Jujuy”.

Finalmente el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, se refirió “una obra muy esperada e importante para la ciudad con la posibilidad de que más  de 300 mil habitantes puedan tener su taller de RTV, lo que nos parece fundamental puesto que la iniciativa había tenido origen en una ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante donde se le solicitaba al Ejecutivo Municipal ésta licitación, de poder tener este servicio que hace a la seguridad vial y al tránsito de nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mar Sep 12 , 2017
Jujuy al día® – MARIA ISABEL CHOQUE PACO, de 14 años de edad, con domicilio en El Mirador del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde  08 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaría 56º. La protagonista respondería a los siguientes datos: estatura 1,60 mtrs. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes