Palpalá: se realizó el Concurso Final de Proyectos Innovadores del “Club del Emprendedor” en las Escuelas

Jujuy al día® – La muestra fue en el Cine Zapla. Participaron la Diputada Nacional Gabriela Burgos y autoridades provinciales junto al Intendente Pablo Palomares.

En el marco  del programa “Club del Emprendedor en las Escuelas”, se concretó la instancia final de  concurso que impulsó el Instituto Municipal de Desarrollo (IMD) del Municipio de Palpalá, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla.

El evento consistió en la presentación y muestra de ideas y proyectos innovadores, generados por  alumnos de los establecimientos educativos Colegio Modelo Palpalá, Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Gral. Savio”, y la Escuela Comercial Nº 2 “Dr. Manuel Belgrano, que accedieron a la instancia final.

Desde la organización se mencionó que el propósito del programa fue crear conciencia, sensibilizar y motivar en los adolescentes el espíritu emprendedor, divulgando e  incentivando la creación, innovación y desarrollo de futuros posibles emprendimientos privados, como así también promoviendo la generación de proyectos de relevancia y de bajo impacto medioambiental.

Cabe mencionar que participaron de la muestra tres proyectos: por la Escuela de Educación Técnica “Gral. Savio”, Micro emprendimiento “Mente Informada”, de Informática y aplicación de PC;  de la Escuela de Comercio Nº 2 “Dr. Manuel Belgrano”, con el reciclado de Tarimas y armado de muebles;  y el emprendimiento TUNA  por el Colegio Modelo Palpalá.

Del certamen resultaron ganadores: 1er. Premio “Proyecto TUNA”, Colegio Modelo Palpalá, con 155 puntos; 2do. Premio “Proyecto MENTE INFORMADA”, Escuela Técnica Nº 1, con 144 puntos; y 3er. Premio “Proyecto INTIUM”, Colegio Modelo Palpalá, con 141 puntos.

En este contexto, Claudio Cáceres, Subdirector del IMD, expresó “Felizmente, con mucho éxito llegamos a esta instancia final del concurso, donde se hizo la muestra de los trabajos finalistas. Las escuelas secundarias expusieron y defendieron sus proyectos ante un jurado que seleccionó  a los ganadores de esta edición 2017”.

Por su parte, la Diputada Nacional, Gabriela Burgos, quien participó de la muestra final, menciono “este es un gran evento que fomenta, incentiva el ingenio y la capacidad de los jóvenes palpaleños. Este es un nuevo movimiento que se está dando aquí en Jujuy y a nivel nacional, que genera una nueva forma de trabajar y ver el emprender una actividad. Los felicito por esta nueva instancia que lleva adelante el municipio”.

Jose Rosetto, Director de Industria y Comercio de la Provincia, destacó la iniciativa que ha tomado el Municipio, “trabajando con los jóvenes de las escuelas secundarias, incentivando el emprendedurismo y divulgando que existen alternativas laborales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

74 años del barrio Los Ceibos: el Centro Vecinal y el Concejo Deliberante compartieron los actos centrales

Mar Sep 12 , 2017
Jujuy al día® – El sábado, vecinos de barrio Los Ceibos celebraron junto al Concejo Deliberante capitalino y el Centro Vecinal,  74 años de existencia de uno de los barrios más emblemáticos y populosos de la ciudad. El festejo tuvo lugar en la plazoleta principal del Barrio, en la intersección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes