Palpalá: Capacitación en producción de conservas

Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá a través del Departamento de Huerta llevó a cabo una capacitación de elaboración de “Conservas Naturales”, destinado a empleados de la comuna. El taller se realizó en las instalaciones del Centro Cívico.

Sobre el tema, la Ing. Mónica Serra detalló “estamos enseñando cómo se elaboran los pickles, y escabeche. Los primeros que llevan aceite, y el segundo con vinagre”

Asimismo, dijo que el taller consta de dos instancias, una teórica y la otra práctica, en el cual desarrollan todo el procesamiento de las verduras hasta la esterilización de los frascos; que es la parte clave para que las conservas duren aproximadamente un año.

Por último, Serra expresó “las familias que tengan huertas deben aprovechar las verduras para poder producir estas conservas y luego venderlas. Esto sería un sustento económico más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: se realizó el Concurso Final de Proyectos Innovadores del “Club del Emprendedor” en las Escuelas

Mar Sep 12 , 2017
Jujuy al día® – La muestra fue en el Cine Zapla. Participaron la Diputada Nacional Gabriela Burgos y autoridades provinciales junto al Intendente Pablo Palomares. En el marco  del programa “Club del Emprendedor en las Escuelas”, se concretó la instancia final de  concurso que impulsó el Instituto Municipal de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes