Ley de inversiones para el crecimiento del sector privado

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, ponderó los alcances de la Ley de Promoción de Inversiones y Empleo junto a miembros de la Unidad Ejecutora de dicha ley, con miras a avanzar en su aplicación como herramienta para el fortalecimiento del sector privado.

El funcionario repasó que en mayo de 2016, la Legislatura jujeña aprobó la Ley N° 5.922 de Promoción de Inversiones y el Empleo, con el objetivo de generar la promoción de inversiones compatibles con el desarrollo social y la diversificación económica, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la producción primaria de la provincia.

Recalcó además que este marco legal “procura una efectiva integración de las cadenas de valor para alcanzar la equidad, la generación y distribución de riquezas e impulso a zonas de menos desarrollo relativo de la producción”.

En este marco, el ministro Abud afirmó que medio centenar de empresas ya solicitaron parámetros para la inversión en Jujuy, muchas de ellas dentro de los parques industriales.

“Nos urge pulir todos los aspectos de este funcionamiento y que las empresas comiencen a invertir y a dar empleo”, ponderó el ministro, asegurando que la nueva normativa posiciona a la provincia en un lugar preponderante a nivel país, en materia de inversión. “Tenemos ciertas ventajas, hoy Jujuy es mucho más competitiva en cuanto a ofrecer beneficios para la radicación de industrias y esto va a hacer crecer al sector privado”, dijo el referente oficial.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial Diego Suárez mencionó que en la segunda quincena de septiembre se presentará la normativa y también a “las primeras empresas que van a tener una resolución con el cargo favorable, para que accedan a los beneficios de esta ley de inversiones”.

Finalmente, mencionó que los interesados en acogerse a los beneficios de la normativa, pueden dirigirse al ministerio de Desarrollo Económico y Producción para presentar una descripción del proyecto mentado y los beneficios ofrecidos a la provincia.

Cabe recordar que el encuentro que abordó la temática contó con la participación de la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; Juan José Zarif, en representación del Consejo Federal de Inversiones (CFI); y Analía Correa, subdirectora de Rentas, constituyendo la Unidad Ejecutora enmarcada en la ley, que coordinará su aplicación en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lazos de integración para el desarrollo de la región Andina

Mar Sep 12 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales, recibió el saludo protocolar de la ministra de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, Wilma Alanoca Mamani, oportunidad en la que se abordó las acciones conjuntas entre ambos gobiernos para promover el desarrollo turístico, cultural, y comercial. También participaron del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes