FNE: se realizó el sorteo para los puestos en el Patio de Comidas

Jujuy al día® – De acuerdo a la designación del espacio establecido por el Ente Autárquico Permanente de la FNE, con la presencia del Escribano Luis Cabrera Granada, la Municipalidad de la ciudad ha realizado el sorteo de ubicación de puestos destinados al Patio de Comidas en Ciudad Cultural, para esa jornada tan importante para todos los jujeños.

Con más detalles, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón explicó “se realizó el segundo intento del sorteo. Esto es importante ya que no solamente estipula qué vendedores van a poder acceder al patio de comidas,  sino a la ubicación que los mismos van a tener en el marco de la FNE. Trabajamos en equipo con el Ente Autárquico Permanente, y este nos comunicó días atrás qué lugares están disponibles en Ciudad Cultural y en virtud de ellos hemos realizado un cálculo de los espacios a ocupar”.

En este marco, es pertinente resaltar que son 172 espacios existentes y más de 200 inscriptos, por lo que se realizaron dos sorteos. El primero de ellos para determinar quiénes pueden acceder a tener un lugar en el Patio de Comidas, y el segundo determinó la ubicación de los mismos.

“Esta es la manera más justa de trabajar. El sorteo se programó para las 9 de la mañana en la ex vieja estación pero lamentablemente un grupo de vendedores se puso violento, empezó a amenazar, a agredir diciendo que ellos tenían derecho a elegir el lugar que ellos querían porque pretenden estar dentro del predio, pero no está permitido porque el ENTE realizó una distribución de espacios teniendo en cuenta la circulación de las carrozas, el sector de las ambulancias, transporte, etc”.

Explicó Millón “aquellos que pagaron el permiso y no están de acuerdo con el lugar, presentan una nota y se les hará la devolución de lo que pagaron, pero hay gente que quiere vender y todo vendedor que cumpla con los requisitos es sometido a sorteo porque no hay lugar para todos”.

Para finalizar es importante resaltar los requisitos necesarios para instalar un puesto en la Fiesta de los Estudiantes, entre los que se encuentran; curso de manipulación y manejo de alimentos aprobado, “puesto que no podemos permitir que la población se encuentre sometida a cualquier tipo de alimentos, quienes tengan el lugar tendrán que tener gacebos de color blanco o azul, matafuegos y también elementos como delantal, alcohol en gel, entre otros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se sortearon las últimas cinco licencias de remises

Mar Sep 12 , 2017
Jujuy al día® – En la Sala del Centro Cultural “Jorge Accame”, se llevó a cabo el sorteo de las últimas cinco licencias de remises que estaban pendientes. Completado de esta manera el número de 70 licencias; incentivando a la superación de los trabajadores del volante, potenciando  la calidad y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes