Alemania en Jujuy, “Concierto Integración de Coros”

Jujuy al día® – La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Turismo, y el Ministerio de Educación presentan  al  Coro Juvenil del Estado de Baviera Múnich , Alemania, que llevará a cabo  el “Concierto Integración de Coros»,  el día 13 de septiembre a horas 21:00 en el Teatro Mitre con entrada Libre y Gratuita. Participarán en representación de Jujuy los Coros de la Escuela Superior de Música, dirigido por la Directora Isolda Sánchez, el Coro Ergo Sum dirigido por Federico Giriboni y el Coro Polifónico Aldo Maccagno Franco, dirigido por Alicia Maccagno

Cabe destacar, que el Coro Juvenil de Baviera fue fundado en el año 2007, con la intención de propiciar la formación profesional de jóvenes talentosos de todo el estado de Bayern, que les permita la inserción como cantantes de coros rentados.  Aproximadamente unos 70 jóvenes de entre 16 y 26 años, tienen la oportunidad de abordar la literatura coral de todas las épocas.

Esta etapa de formación los prepara para su ingreso en las universidades de música en las carreras de canto, técnica vocal o dirección coral. Dicha preparación incluye junto a las clases de técnica vocal, también teoría musical y entrenamiento auditivo durante todo el año. Los ensayos tienen lugar solo 3 veces por año, cada encuentro consiste en 6 días de trabajo intensivo, luego de los cuales se realizan conciertos, viajes o grabaciones.

Para cubrir los lugares de los que egresan, los nuevos integrantes son elegidos una vez por año luego de audiciones individuales.

PROGRAMA

13 de Septiembre

–              16:00 hs. Recepción  del Coro en el  Hogar Escuela y Ensayo.

–              20:30 hs. Concierto en Teatro Mitre.

14 de Septiembre

–              9:15 hs.  Saludo en Salón de la Bandera, Casa de Gobierno.

–              9:30 hs. City Tour para los integrantes del  Coro.

–              9:30  hs. Profesores Máster Class en C.A.J.A. Centro Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: ciclo “La Casa Invita”

Mar Sep 12 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Cultura y Turismo, invita al público en general, a una noche más del ciclo “La Casa Invita”, en esta oportunidad será “Una noche de Salsa y Bachata”, la cual se llevará a cabo éste viernes 15 del corriente a partir de las 20.30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes