Parque Solar: aseguran que con la emisión de los “Bonos Verdes” se conseguirán los fondos para completar la inversión

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, José María Palomares, presidente de Jujuy, Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), se refirió al futuro lanzamiento de los “Bonos Verdes”, los cuales posicionarán a Jujuy en el mercado internacional con la apuesta a conseguir el 15% de fondos restantes para la Planta Solar jujeña en Cauchari.
En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, José María Palomares expresó que “como saben estamos llevando adelante el proyecto Cauchari que es una inversión de alrededor de 400 millones de dólares y el Eximbank nos financia el 85 % de la inversión por lo que tenemos que conseguir el15% que equivale a unos 57 millones de dólares, más los impuestos”.
“La provincia no tenía el dinero para esa inversión y nos vimos con la necesidad de salir como provincia al mercado internacional con un bono”.
Explicó “estos bonos, que son como los que emite Nación y provincia, en este caso son exclusivamente para la inversión para Cauchari y será la misma Cauchari la que pagará la inversión. Es un bono que se va a amortizar en 5 a 10 años y el repago será a través del ingreso de las Cauchari, que es un proyecto autosustentable”.
“Es un ‘Bono Verde’ porque Cauchari es energía limpia, y tiene una característica muy particular porque en el extranjero se denominan ‘Verde’ a los bonos que están conectados a proyectos sustentables, ecológicamente defendibles, en este caso tener este bono ha tenido que calificar y tiene la virtud en Europa ya que quien compra un Bono Verde tiene desgravaciones impositivas, es decir que son bonos promovidos a diferencia de los bonos comunes”.
Palomares aseguró que se conseguirán los fondos a través de estos bonos, indicando “que no quepa duda y no solo por ser un Bono Verde si no por el objetivo de Cauchari, por la calidad del proyecto el cual enamora al inversor sobre todo al extranjero que está muy comprometido con el cambio climático y la producción de energía limpia”.
“A causa de eso es obvio que lo vamos a tener y vamos a alcanzar el bono, el 12 de septiembre en Nueva York, porque será en la Bolsa de Nueva York donde se terminará de cerrar. Ahora estamos haciendo un Road Show en la parte europea y concluye el equipo trabajando en Nueva York. Será el 12 de septiembre cuando se cierre y sabremos a cuánto se tomó el bono, pero que no quepa duda que tendremos el dinero”.
Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al titular de JEMSE, acerca de cómo ha cambiado Jujuy ante los ojos del mundo.
José María Palomares expresó “primero hay que tener presente, y no debemos olvidar que Argentina durante 14 años estuvo fuera del mundo, se había encerrado en sí misma y nosotros, en estos casi dos años, hemos intentado volver al mundo lo que es realmente una situación bastante difícil porque debemos generar confianza y un país que ha tenido varios default en su historia, que vuelva a generar esa confianza para que le den crédito es muy difícil”.
“Pero gracias a este mega proyecto de repente una provincia tan chiquita como la nuestra ha pasado a ser la ‘niña bonita’, se habla mucho de Jujuy porque tendrá el proyecto de energía solar más grande de Latinoamérica, el proyecto de energía solar que estará entre las 10 plantas de mundo en magnitud de producción, realmente es algo extraordinario, es el primer paso a un gran proyecto de energía y cambio de matriz productiva en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sostienen que el consumo de sustancias, de alcohol y a la negligencia de los padres están relacionados a casos de maltrato infantil

Lun Sep 11 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Directora de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y familia, Gabriela Ferreyra Jenks, se refirió a la problemática del maltrato infantil en Jujuy y a los tr5abajaos que realizan en torno a empoderar a los niños, niñas y adolescentes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes