Salud mental: II Formación de Promotores para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas

Jujuy al día® – La Dirección de Salud Mental del Municipio capitalino se encuentra dictando la Segunda Capacitación para la Formación de Promotores/as para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas, declarada de interés educativo, cuyo objetivo es brindar herramientas y estrategias de prevención.

Tras una gran demanda por parte de la sociedad, el Departamento de Adicciones de la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy contó con 120 inscriptos y una amplia lista de espera para la II Capacitación de Promotores para la Prevención del Consumo Problemático del Drogas.

Las disertaciones se llevan a cabo todos los miércoles en el Centro Cultural Héctor Tizón, ubicado en Av. Hipòlito Yrigoyen esquina Junin, en este contexto el Jefe del Departamento de Adicciones, Diego Ramos aseguró que desde la Dirección de Salud Mental están muy involucrados a través de todo tipo de capacitaciones que se llevan a cabo conjuntamente con otras acciones.

La Capacitación de Promotores/as cuenta con 11 módulos y apunta a “formar promotores para que cada persona pueda en su barrio o desde su lugar, comenzar a trabajar con esta problemática. Entendemos que es una problemática que nos afecta a todos porque todos somos partes de esto y debemos poner nuestro granito de arena para mejorarlo” enfatizó Ramos.

La Dirección de Salud Mental toma tópicos de interés social y comunitario para incrementar en las capacitaciones y prevención de dichas temáticas. “Esta capacitación se viene realizando hace 3 años. Nos planteamos no solamente hablar de las consecuencias del consumo de drogas sino también vemos lo que se puede hacer apuntando a la prevención” declaró el encargado del Departamento de Adicciones.

Los talleres buscan reducir el daño y riesgo del consumo de drogas teniendo en cuenta que el consumo no se hace presente solo en drogas ilegales sino también en las drogas legales como tabaco o alcohol.

Diego Ramos invitó a las personas o instituciones que requieran de alguna disertación a acercarse a la Dirección de Salud Mental ubicada en calle Patricias Argentinas Nº437 o al teléfono 4310903 ya que se ocupan de temas respecto a adicciones, como también a todo lo relacionado a la salud mental llámese prevención del suicidio, vínculos, resolución de conflictos, y todas las temáticas a fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parto respetado: “Violencia invisibilizada de la que no se habla”

Sáb Sep 9 , 2017
Jujuy al día® – Gran convocatoria en el lanzamiento del primer módulo de La Capacitación sobre Derechos del Parto Respetado y Prevención de la Violencia Obstétrica, que puso en marcha la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. En la sala del Centro Cultural […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes