Primera oficina unificada de defensorías provinciales

Jujuy al día® – San Pedro será la primera ciudad en ofrecer a la ciudadanía el asesoramiento directo de Defensa al Consumidor y Defensoría del Pueblo, fortaleciendo la asistencia en reclamos por productos y servicios en toda esa región de la provincia.

Así lo precisó el Director Provincial de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, a cargo del área de Defensa al Consumidor de Jujuy.

“Es muy importante que los vecinos utilicen los beneficios de estas oficinas. Se trata de un centro integrado de recepción de denuncias, que evita al ciudadano las demoras que implican averiguar a qué organismo debe dirigir su denuncia”, explicó el funcionario.

De este modo, mencionó que los ciudadanos que así lo requieran podrán ser asesorados por especialistas de Defensa al Consumidor y/o al mismo tiempo por la Defensoría del Pueblo, asegurando que todas las herramientas del Estado estarán a su disposición para resguardar sus derechos.

La medida permitirá descentralizar los trámites, de modo que los denunciantes por productos o servicios defectuosos de ese departamento no tendrán la necesidad de viajar hasta ambas reparticiones en San Salvador de Jujuy.

Lello Ivacevich recordó además que se trata del primer municipio que ofrece una de las prestaciones más demandadas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que actualmente atiende al público en general en calle Sarmiento Nº 329 de la localidad sampedreña.

Esta unificación de tareas fue respaldada mediante acuerdo suscripto entre el director Lello Ivacevich y el Defensor del Pueblo Javier De Bedia, ante el intendente Julio Bravo.

El director expuso la intención de avanzar en idénticos criterios con otros municipios de la provincia, a los fines de consolidar la premisa de descentralización gubernamental al servicio del consumidor y atender más eficazmente a la demanda creciente de los consumidores de Jujuy, tal cual lo solicitó el ministro Juan Carlos Abud.

Además, cabe recordar que el ministerio suscribió el acuerdo de Ventanilla Única Federal con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que permite ingresar reclamos al organismo vía internet, simplificando el ejercicio de reclamos por parte de toda la ciudadanía provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en los Centros de Encuentro Adolescente

Sáb Sep 9 , 2017
Jujuy al día® – Adolescentes y jóvenes junto a talleristas de los Centros de Encuentro Adolescente (CEA) de las localidades de Purmamarca, Calilegua, Palpalá y  Monterrico, participaron de capacitaciones referidas a la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes desde la construcción de ciudadanía a través de la perspectiva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes