Acto por el 129° Aniversario del Fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y Día del barrio homónimo

Jujuy al día® – En inmediaciones al S.U.M  del Barrio Sarmiento, se llevó a cabo el acto protocolar para conmemorar el 129º aniversario del fallecimiento del prócer Domingo Faustino Sarmiento y día del Barrio homónimo.

El evento contó con la organización de la Escuela N° 207 “General de Brigada A.P.P. Martijena”, Escuela N° 176 “De la Patria”, Centro Vecinal del barrio Sarmiento y Gobierno Municipal de Palpalá

Participaron de la ceremonia: la Intendente Interina, Noemí Chauque, el Concejal Aníbal Mansilla, la Supervisora Region 3, Mabel Gurrieri, el Presidente del Centro Vecinal del Barrio Sarmiento, Diego Quiroga, directivos y docentes de las escuelas A.P.P. Martijena Nº 207 y Nº 176 De La Patria.

Las actividades dieron inicio desde las primeras horas, según: 9.30 horas, con la entrada de Bandera de Ceremonia, izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de la Libertad Civil. Continuando luego  con la entonación del Himno Nacional Argentino, colocación de ofrenda floral y minuto de silencio.

Siguiendo con, palabras de bienvenida a cargo del Señor presidente del Centro Vecinal del barrio Sarmiento, Dr. Diego Quiroga, palabras alusivas a cargo de una docente de la escuela N° 176 “De la Patria” y alocución de la Intendente Interina, Noemí Chauque.

En la parte final, se cantó el Himno a Sarmiento y retiro de la Bandera de Ceremonia. Con posterioridad, tuvo lugar la presentación de números artísticos y entrega de presentes a docentes.

En esta línea, la jefa interina de la comuna de Palpalá, expreso “esta y todas las actividades, son producto de un trabajo conjunto previo. En esta oportunidad, también se coordinó con directivos de las dos escuelas, que garantizo el brillo que tuvo la conmemoración. Es importante que las autoridades legislativas se involucren también con las problemáticas y demandas que tiene la comunidad barrial”

A su vez, edil Aníbal Mansilla, declaro “el docente es el gestor de muchas realidades que vemos plasmadas en la vida diaria. Por eso debemos revalorizarlo, ya que su labor es fundamental para la sociedad”.

 Más adelante, el referente del Centro Vecinal, Diego Quiroga, afirmo “agradecido por el acompañamiento que tuvimos en el acto, los vecinos, la comunidad educativa. Fue una actividad que nos permitió encontrarnos y compartir con todo el barrio”.

Por último, Mabel Gurrieri, afirmo “quiero agradecer a los organizadores por este acto. Felicito a todos los docentes en este día y los insto a seguir trabajando como hasta ahora para garantizar la educación de nuestros niños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

9 proyectos jujeños en el concurso el NOA en Síntesis

Sáb Sep 9 , 2017
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, se informó que la provincia presentó 9 proyectos en el Concurso “El NOA en síntesis” que impulsa el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC). En total se presentaron 52 propuestas de la región […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes