Parque solar: Jujuy sale a los mercados internacionales con un “bono verde” para completar el financiamiento

Jujuy al día® – Para completar el financiamiento del Parque Solar Cauchari, Jujuy sale a los mercados internacionales con un Bono Verde, uno de los instrumentos financieros más novedoso de la actualidad.

El aumento de la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad, hacen de los bonos verdes una alternativa de financiación para proyectos ambientalmente sostenibles.

Los bonos verdes son títulos de crédito emitidos por instituciones públicas o privadas bajo el compromiso de invertir en proyectos que reducen las emisiones de carbono. La lucha contra el cambio climático, entonces, viene a promover inversiones en emprendimientos de energías renovables como el caso del parque solar jujeño, el más grande de la región.

Para el inversor estos bonos verdes presentan oportunidades de diversificación y ampliación de su cartera, aportan diferenciación entre empresas del mismo sector y mejoran la imagen corporativa y su reputación.

Jujuy ofrece grandes ventajas para los inversores globales. Tiene un gran potencial para generar energía renovable a través de instalaciones solares fotovoltaicas. El proyecto de 300 MW de Cauchari comienza el camino a la contribución a los compromisos de Argentina para reducir las emisiones de carbono.

El gobierno liderado por Gerardo Morales decidió ingresar a este mercado internacional para la financiación de energía solar, con un emprendimiento que creará cerca de 600 puestos de trabajo entre otras ventajas para el desarrollo de la economía jujeña.

Además, según información de consultoras internacionales, Jujuy está muy bien posicionada para enfrentar los riesgos sociales y ambientales comunes.

En la historia provincial la búsqueda de financiamiento siempre estuvo relacionada con la cobertura de sueldos o gastos corrientes. Sin embargo, hoy Jujuy presenta los mejores conceptos en los 4 pilares de los principios de los bonos verdes: el uso de los ingresos, el proceso de evaluación y selección de proyectos, la gestión de ingresos y presentación de informes.

Road Show en Wall Street

Una delegación de la Gobernación de Jujuy , encabezada por el Ministro de Hacienda Carlos Sadir, el Titular del Banco de Desarrollo Marcelo Fernandez, a la que se sumaría el gobernador Gerardo Morales próximamente, se encuentra en la Bolsa de Nueva York, sobre la famosa Wall Street de Manhatan, para presentar las oportunidades y beneficios que ofrece Jujuy a los inversores interesados en este instrumento financiero.

Cauchari

El Parque de energía solar más grande de Latinomérica, está localizado el departamento de Susques de Jujuy, en una de las áreas con mayor radiación solar del planeta.

A 4000 metros sobre el nivel del mar, el predio ofrece 3400 horas anuales de sol que generarán 215 GWh de energía limpia por año (equivalente a 100.000 hogares) con un millón de paneles solares. De este modo, se evitará la emisión de 325.000 toneladas de CO2 por año, lo que lo hacen ambientalmente sustentable.

Con 400 millones de dólares de inversión, Cauchari es energía limpia, conectividad y trabajo. La planta operará por más de 35 años, creará 600 puestos de trabajo directo, y 1000 indirecto.

Las bajas temperaturas, escasa humedad y atmósfera limpia hacen de Cauchari un lugar fundamental para el desarrollo de energía solar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Frente Jujeño Cambiemos presentó su lista de candidatos

Vie Sep 8 , 2017
Jujuy al día® – Con miras a los comicios generales previstos para el 22 de octubre a fin de definir cargos legislativos provinciales y municipales, el Frente Jujeño Cambiemos, integrante de la coalición Frente Cambia Jujuy, presentó esta noche su nómina de candidatos. El trámite se cumplió, de acuerdo a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes