Palpalá: Oficina de Empleo del IMD y Departamento Asistencia Alimentaria brindaron atención en Bº Constitución

Jujuy al día® – Brindaron información acerca de los servicios y beneficios  que brinda ambos  sectores del municipio.

La Oficina de Empleo del Instituto Municipal de Desarrollo y el Departamento de Asistencia Alimentaria del Gobierno Municipal de Palpalá,  brindaron un servicio de atención y asesoramiento a vecinos del Barrio Constitución de nuestra ciudad, en el marco de un organigrama que tiene previsto extenderse hacia otros barrios de la ciudad de Palpalá.

En la oportunidad, se dieron a conocer los diferentes target (público objetivo) que ofrece la Oficina: programas destinados a jóvenes, estudiantes, microemprendedores, desocupados entre otros.

Así también se brindó información acerca de los distintos programas alimentarios y comedores municipales destinados a familias desocupadas de la ciudad de Palpalá.

Al respecto, Claudio Cáceres, Subdirector del IMD, detallo los alcances y requisitos que deben cumplir las personas interesadas en acceder a los distintos programas “tenemos programas destinados para los jóvenes desocupados, estudiantes,  personas que cuentan con el carnet de desocupado y toda persona que no posea una fuente laboral”.

“Estamos informando a los vecinos y recibiendo consultas, acerca de estos programas, las diferentes líneas de crédito que disponemos  y los requisitos que deben cumplir. Ahora estamos atendiendo en el barrio Constitución y barrios aledaños pero tenemos previsto visitar también otros puntos de la ciudad”, finalizo Cáceres.

En otra parte, Silvia Pereyra, jefa del Departamento Asistencia Alimentaria, menciono “tenemos el Programa de Asistencia Alimentaria Comer en Casa, que ofrecemos a los vecinos que lo necesiten. También ofrecimos el programa de Comedores Municipales, que está abierta la inscripción para los niños cuyos padres no cuenten con sustento económico”.

Cabe mencionar que a solicitud de los vecinos de los distintos barrios, surge la iniciativa de los ediles del Deliberante Palpaleño, de acudir a las reuniones vecinales a fin de fortalecer la comunicación institucional municipio-vecino, para hallar soluciones a las demandas barriales.

En este sentido, la Concejal Noemi Chauque, afirmo “el municipio ha tomado la decisión de acercar los diferente servicios para la gente que lo necesite y nosotros apoyamos toda decisión que sea para el bienestar de los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: El “Mercado en tu Barrio” ofreció sus productos en Bº Santa Bárbara

Jue Sep 7 , 2017
Jujuy al día® – El próximo martes 12 de septiembre se suman al programa 7 productores, los stands volverán a instalarse en la Plaza Central AHZ de 8 a 14 horas. A través del programa “El Mercado en tu Barrio”, los vecinos del barrio Santa Barbará A, B, y aledaños […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes