Municipios implementarán el Programa Provincial de Voluntariado Social

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, llevó adelante el acto de designación de los departamentos que serán cabeceras para implementar, el Programa Provincial de Voluntariado Social.

La Directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero, informó que por la región Puna, fue designado el Municipio de Abra Pampa; por la región Quebrada, el Municipio de Humahuaca; por la región Valles, el Municipio de Palpalá y por la región Yungas, el Municipio de Libertador General San Martín.

La funcionaria provincial, instó a todos los municipios y comisiones municipales, como también a las organizaciones no gubernamentales, tengan o no personería jurídica, a adherirse al programa provincial de voluntariado social, para poder trabajar de manera articulada y tejer redes en beneficio de la comunidad en su conjunto.

Carretero expresó que la función, será  cumplir líneas de acción directas en pos de favorecer los procesos de participación social, de cooperación, de asociacionismo y de voluntariado y que los municipios cabeceras, serán responsables de transmitir, todas las capacitaciones de orden nacional y/o provincial que adquieran a los voluntarios de toda su región, tanto de organismos gubernamentales, como de organizaciones de la sociedad civil.

El acto contó con la presencia de la responsable del programa de voluntariado social de la Nación,  Susana Boneo; de la técnica del Cenoc, Andrea Vidale; funcionarios municipales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Es increíble que en el norte del país tengan este festival de cine”

Jue Sep 7 , 2017
Jujuy al día® – En el espacio de “Encuentro con el Público” del Festival Internacional de Cine de las Alturas edición 2017, la actriz y cantante argentina, Elena Roger, interiorizó con los presentes sobre sus vivencias profesionales y del documental ambiental “Nave Tierra”, film que participa en la programación. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes