Comienzan olimpiadas para estudiantes de la modalidad técnico profesional

Jujuy al día® – A partir de este mes, comenzarán a desarrollarse olimpiadas dirigidas a alumnos de escuelas de la modalidad técnica profesional de la Provincia.

Las competencias pondrán a prueba no sólo los conocimientos y capacidades adquiridas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes, sino también el trabajo en equipo para resolver problemáticas acorde a su campo de estudio.

Los alumnos podrán participar, dependiendo su especialidad, en las olimpiadas de Electrónica, Programación, Agropecuaria, Construcciones y Electromecánica. Para todas las especialidades, la olimpíada se desarrollará en dos instancias: escolar-jurisdiccional y nacional.

La instancia jurisdiccional de las olimpiadas de Construcciones y Electromecánica se llevará a cabo el 19 de septiembre en la Escuela de Educación Técnica N°2 “Profesor Jesús Raúl Salazar”, mientras que las olimpiadas de Programación se efectuarán el 26 de septiembre en la Escuela Técnica Provincial N°1 “General Aristóbulo Vargas Belmonte” y las de Electrónica tendrán lugar el 28 de septiembre en la Escuela de Educación Técnica N°2 “Profesor Jesús Raúl Salazar”. El 29 de septiembre se realizarán las olimpiadas de Agropecuaria en la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ingeniero Ricardo Hueda” de Perico.

La instancia nacional se celebrará entre octubre y noviembre, con dos sedes: el INET y dos localidades de Provincia de Buenos Aires. En esta instancia, además de los ganadores de la instancia anterior, podrán participar alumnos adultos del turno noche en una categoría diferente.

Las olimpíadas son encuentros académicos que convocan a alumnos de instituciones técnicas de todo el país y les ofrece la oportunidad de resolver junto a otros compañeros, situaciones problemáticas propias del campo profesional del técnico y que requieren de la integración de saberes específicos; la búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; además de la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Policías se capacitan en perspectiva de género

Jue Sep 7 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano inició con las capacitaciones a  los agentes públicos profesionales de la zona del ramal. La Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género brindó una capacitación destinada al personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes