Apostando al sector TICs: inició en Jujuy el Plan 111 mil

Jujuy al día® – El primer curso comenzó en la Escuela de Minas con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, ponderando el potencial de expertos locales y el apoyo a las industrias basadas en el conocimiento.

“La cartera ministerial actúa como facilitadora, con la intención de garantizar el desarrollo del Plan 11 mil en la provincia. Creemos que tenemos muchas oportunidades para que, a partir de este curso de educación no formal, se capaciten programadores que estamos necesitando”, dijo el director de Industria y Comercio, José Rossetto.

El funcionario destacó la presencia del coordinador regional NOA de dicho plan, Alejandro Jatib, con quien analizó diversos lineamientos por instrucciones del ministro Juan Carlos Abud, encabezó la apertura oficial del primer curso y abrió agenda con diversas empresas del rubro TICs.

“Buscamos que las empresas ya existentes puedan escalar y buscar otros negocios, que quizá por una cuestión de recursos humanos no pueden acceder, e incluso que empresas de la región o del país pueden venir a radicarse en Jujuy”, dijo Rossetto.

Recordó que este plan, con desarrollo previsto de 4 años, apunta a formar 100 mil programadores, 10 mil profesionales -licenciados o ingenieros- y 1000 emprendedores. “En Jujuy tenemos 921 inscriptos en todo el programa”, señaló el funcionario.

Entre las líneas analizadas con Jatib, en representación del Ministerio de Producción de la Nación, Rossetto comentó las propuestas de “acelerar el proceso y buscar que haya más cursos” a escala local, destacando las sedes habilitadas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET, en ciudad capital, Palpalá, San Pedro y Libertador, entre otras.

Asimismo, repasó que se conversó con la directora de la Escuela de Minas, Graciela Medardi, llegar con capacitaciones de “111 mil” a la unidad educativa de La Quiaca, como punto cúlmine de la federalización de este programa; a ello se agregarían otros 3 cursos desde la Universidad Nacional de Jujuy y el aporte de la Gerencia de Empleo en la generación de recurso capacitado.

Como balance del encuentro mantenido con el sector privado TICs de Jujuy, Rossetto aseveró que “ellos se mostraron muy interesados en que se desarrolle este plan en la provincia”, al tiempo que consideró la viabilidad de implementar otros cursos de respaldo empresarial, con gestiones ante el Ministerio de Trabajo.

“Auguramos un buen futuro para este plan. instamos a los interesados a inscribirse, teniendo en cuenta que las inscripciones que se den ahora serán para el próximo año”, concluyó el director. Por mayores informes, recordó la web www.argentina.gob.ar/111mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La escuela N° 284 “Armada Argentina” de San Antonio festejó cien años

Jue Sep 7 , 2017
Jujuy al día® – Con un acto que puso de relieve la presencia de la educación en un alejado rincón de la Provincia, la Escuela N° 284 “Armada Argentina” de la localidad de Río Blanco, San Antonio, celebró sus cien años de vida. La ceremonia fue encabezada por la secretaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes