Tres nuevos hechos de violencia de género en Jujuy

Jujuy al día® – En los últimos días, en nuestra provincia ocurrieron serios hechos de violencia de género donde tres hombres golpearon a sus parejas y las amenazaron de muerte.

En uno de los casos la mujer fue amenazada con un cuchillo, en otro fue arrojada de un automóvil en movimiento y en el tercero sufrió un intento de estrangulamiento por su pareja, un efectivo policial.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® indicaron que el primero de los hechos ocurrió el pasado viernes alrededor de las 19:30 horas, cuando una mujer de 36 años de edad se encontraba trabajando, y hasta el lugar llegó su pareja, un hombre de 37 muy molesto.

La mujer, para evitar que generara disturbios en su lugar de trabajo, abordo el automóvil donde comenzó a discutir con el sujeto quien le realizaba reclamos por celos.

En medio de la discusión, el sujeto le arrebató el celular y comenzó a agredirla con golpes de puño.

El hombre la tenía fuertemente sujetada de los brazos, y como la puerta del vehículo estaba abierta, no dudo en poner en marcha el rodado y la arrojó del automóvil en movimiento.

El sujeto se alejó pero luego volvió al lugar, levantó a la mujer y le suplicaba que lo perdone. La victima realizó la denuncia del caso.

El segundo hecho ocurrió el fin de semana, cuando una pareja volvía de un baile a su domicilio del asentamiento Aeroclub de Alto Comedero.

Al ingresar a la vivienda, la joven de 23 años de edad le solicitó a su pareja que cerrara el portón pero este no lo hizo y ante la insistencia de la mujer el sujeto de puso violento, la sacó de la casa a los empujones a la calle, a pesar que la víctima estaba semidesnuda, para que sea ella la que realice tal acción. Tras cerrar el portón rápidamente la joven ingresó a la vivienda.

Tras la humillación que sufrió la mujer se enojó, pero esto solo generó la ira en su pareja quien le dijo que no se iba a enojar con él ya que si no iba a matarla.

El hombre fue a la cocina de la vivienda y volvió con un cuchillo y comenzó a amenazarla de muerte mientras le recordaba que ya una vez lo hizo sacar por la Policía de la vivienda y que temía que en la mañana vuelva a denunciarlo.

Asimismo amenazó a la familia de la mujer mientras le decía que hacía un año atrás no la mató ya que no la había encontrado y que esta vez lo haría. Además, le recriminaba supuestas infidelidades y celos de parte de ella.

La joven no dudó y realizó la denuncia por los graves incidentes, y el sujeto habría sido imputado.

El tercer caso habría ocurrido también este último fin de semana y los protagonistas fueron una pareja de 27 y de 33 años, este último un efectivo policial, quien presta servicios en el Cuerpo de Caballería de la UR I.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana en su vivienda del barrio Alto Comedero, luego que la pareja discutiera ya que el sujeto se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas desde el día anterior y su hija de 5 años de edad quería dormir por lo que estaba llorando.

En ese momento, el sujeto tomó a la menor y ambos se recostaron en la cama, y la mujer fue a recostarse con ellos lo que originó la ira de su pareja quien primeramente le arrojó una frazada y comenzó a gritarle.

Allí el policía tomó de los cabellos a la joven, la sacó de la cama y la arrojó contra la heladera, provocando que, por el golpe, la mujer cayera al suelo.

El sujeto procedió a levantarla pero lo hizo tomándola del cuello mientras la sujetaba fuertemente con intenciones de estrangularla.

Todo terminó cuando la menor le pidió a su padre que soltara a su madre, logrando que el efectivo policial desistiera de su accionar.

La mujer realizó la denuncia por las agresiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Corte Suprema frenó desmonte de bosques nativos en Jujuy por graves irregularidades en el proceso de estudio de impacto ambiental

Mié Sep 6 , 2017
Jujuy al día® – La Corte Suprema, por mayoría, compuesta por los Dres. Lorenzetti, Highton de Nolasco, Maqueda y Rosatti, declaró la nulidad de dos resoluciones de la provincia de Jujuy por las cuales se había autorizado el desmonte de 1470 hectáreas de bosques nativos, en la finca La Gran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes