Se inaugurará el espacio INCAA Mercosur en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Será el jueves 7 de septiembre, a las 21.30, en el Cine Auditorium, con la presencia de autoridades provinciales y del INCAA, entre otras.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en conjunto con la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), inaugurarán el jueves 7 de septiembre, a las 21.30, el Espacio INCAA MERCOSUR Cine Auditorium de San Salvador de Jujuy (Independencia s/n, casi esquina Italia, Barrio Los Naranjos, Jujuy), en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas 2017.

El evento contará con la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente del INCAA, Ralph Haiek; además de autoridades provinciales, municipales, del Instituto, la RECAM y representantes de la industria audiovisual.

El Cine Auditorium, inaugurado en 1966, pasará a formar parte de la red de salas digitales del MERCOSUR —serán 30 en total: 10 en Argentina, 20 en Brasil, 5 en Paraguay y 5 en Uruguay—, que tienen por objetivo promover la integración transfronteriza del diálogo intercultural a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual.

La selección de películas que formarán parte de la cartelera y que tendrán funciones gratuitas es “7 cajas” (Paraguay), de Juan Carlos Maneglia (14, 16, 28 y 30 de septiembre, 18.30 hs.); “Pelo malo” (Venezuela), de Mariana Rondón (15 y 29 de septiembre, 21 hs.); “Matar a un hombre” (Chile), de Alejandro Torres (21 y 23 de septiembre, 18.30 hs., y 6 de octubre, 21 hs.) y “Damiana Kriggy” (Argentina), de Alejandro Fernández (22 de septiembre, 5 y 7 de octubre, 18.30 hs.).

La RECAM es un órgano consultor del MERCOSUR en la temática cinematográfica y audiovisual, formado por las máximas autoridades gubernamentales nacionales en la materia, en la que nuestro país está representado a través del INCAA y su presidente, Ralph Haiek. Fue creada por el Grupo Mercado Común —órgano ejecutivo del Mercosur— con el objetivo de crear un instrumento institucional para avanzar en el proceso de integración de las industrias cinematográficas y audiovisuales de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Sep 6 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Día: JUEVES 07-09-2017 Hora: 09:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes