Lineamientos oficiales para el crecimiento industrial

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, se reunió con representantes del ámbito empresarial de Jujuy, y expuso diversos ejes de trabajo provincial para el acompañamiento al sector, en el marco del Día de la Industria conmemorado el 2 de septiembre.

“Somos conscientes de los problemas que afrontamos, como el costo de energía que están teniendo las industrias, o el costo de fletes hacia los puertos y centros de consumo. Pero también estamos generando condiciones, como la Ley de Inversiones 5.922”, dijo el Secretario del área, Diego Suárez, luego del encuentro mantenido con referentes de diferentes rubros de productos y servicios locales.

“La ley de inversiones presenta condiciones de alivio fiscal bastante grandes, en impuestos y devolución de la inversión; el Estado reconoce el 50 por ciento en aportes patronales de los nuevos empleos que se generen a través de la inversión. La ley Pyme también hace lo mismo. Tenemos SGR (sociedad de garantía recíproca) que respaldan financiamiento para las industrias que no tengan avales para tener créditos, y sabemos que no termina con esto”, prosiguió.

El desarrollo del parque industrial de Perico, cuyas obras de infraestructura aseguró que finalizarán “en los primeros días de octubre”, la construcción de un centro logístico y herramientas financieras impulsadas desde la entidad ministerial significan para el funcionario un importante respaldo para el desarrollo de empresas y emprendimientos.

“Necesitamos que las empresas nos demanden, porque las cosas tiran por demanda, pero la comunicación con el sector privado es muy buena”, expresó Suárez, concluyendo que las diversas normativas y líneas impulsadas por el Ejecutivo Provincial devino en el “aumento de la confianza de los empresarios para invertir en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajan para mejorar servicio de Agua Potable

Mié Sep 6 , 2017
Jujuy al día® – La empresa Agua Potable realiza un emprendimiento hídrico por administración para interconectar la red de agua del Barrio San Lorenzo al acueducto de 200 milímetros de diámetro desde planta potabilizadora principal, con el objetivo de mejorar la provisión del servicio a los 3.200 usuarios del citado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes