Exitoso operativo de salud en Tecnópolis Federal

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, en una estrategia de atención primaria, reguardó la salud de un millón de visitantes convocados a la muestra de ciencia, arte, tecnología y cultura. La jornada de cierre finalizó de modo tranquilo, sin registrar situaciones extremas ni lesiones de gravedad.

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid felicitó al equipo de salud por el mega operativo de que permitió contener a tamaña cantidad de personas que se trasladaban desde diferentes lugares de Jujuy, más aun teniendo en cuenta la cantidad de niños que presenciaron el evento.

“Se diseñó una planificación que permitiera evitar algún tipo de inconveniente, a partir de acciones preventivas de los equipos de APS en terreno y a su vez, se garantizó la asistencia a través del equipamiento y profesionales del SAME en un trabajo conjunto con los hospitales de cabecera”, afirmó el Titular de la Cartera Sanitaria.

El operativo de salud transcurrió de modo exitoso, sin presentarse ningún tipo de situación de riesgo o lesiones graves. Se atendieron a 2800 personas y se realizaron 16 derivaciones. El mayor tipo de consulta se dio por insolación, lipotimias o deshidratación de algunos visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitan a recuperadores en el marco del plan de Inclusión Social

Mié Sep 6 , 2017
Jujuy al día® – Recuperadores de El Pongo fueron capacitados en el manejo de maquinaria y medidas de seguridad en el Centro Ambiental Jujuy, en un espacio que gestó el Ministerio de Ambiente provincial en el Centro Ambiental Jujuy para fortalecer la política en gestión de residuos, y sobre todo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes