Tras Tecnópolis, el desafío de ampliar la divulgación científica

Jujuy al día® – La Secretaria de Ciencia y tecnología, Mirian Serrano, trazó un satisfactorio balance sobre la mega muestra “Tecnópolis Federal 2017” y ponderó el trabajo en equipo de todos los actores involucrados en su organización y realización. Además, sostuvo que empieza el camino para seguir despertando vocaciones en cada rincón de la provincia.

En cuanto a los resultados de los 18 días que la exposición de arte, ciencia y tecnología estuvo en la provincia, la secretaria indicó que “estamos contentos con el balance, fue una linda experiencia y el cierre con más de un millón de personas, superó ampliamente las expectativas”.

Con respecto al traslado de alumnos hacia el predio, Serrano sostuvo que fue una oportunidad única de conocer Tecnópolis Federal en la provincia ya que en otras experiencias no se dispone del transporte gratuito para estudiantes, a lo cual agregó que “nosotros planeamos por decisión del gobernador que 120 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de la provincia participen”. “Para esto se coordinó un trabajo en equipo importante con varios sectores para lograrlo”, completó.

También resaltó el compromiso de todos los actores que formaron parte de la muestra, desde el personal que reponía el dispenser de agua, hasta la gente de limpieza del predio. “Todos pusieron su granito de arena para que Tecnópolis en Jujuy este a la altura de las circunstancias”, aseveró.

Además, subrayó que los jóvenes que estuvieron como guías mostraron sus capacidades y desempeño, poniendo énfasis a un evento de tamaña magnitud. Así argumentó que tanto los responsables del CONICET como el equipo de Tecnópolis Federal, elogiaron las aptitudes de los jóvenes jujeños.

La secretaria remarcó que, mediante esta ventana por despertar vocaciones, se empezará a trabajar en otro esquema junto al equipo del Ministerio de Educación para fortalecer las tareas que ofrece “Infinito por Descubrir”, como también potenciar los clubes de ciencia y las prácticas de divulgación científica en las escuelas.

“Sabemos que la ciencia y la tecnología son la base para el desarrollo, así que debemos fortalecer estas áreas para que en las escuelas existan talleres entre otras, ya que vimos que los chicos se entusiasmaban por querer participar en los espacios donde existían aplicaciones de realidad virtual”, manifestó.

Continuó subrayando, que la muestra comprendía de más de 35 espacios atractivos traídos por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, CONICET y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

“Estamos muy agradecidos a todos los jujeños que visitaron la muestra y hasta dos o tres veces, sabemos que existieron algunos inconvenientes que supimos corregir”, consignó y apuntó que “tuvimos jornadas con temperatura de más de 33 grados que afrontar”.

“Pasó Tecnópolis y nos queda el aprendizaje que los jujeños somos capaces de coordinar, aprender el día a día en un clima de seguridad, con trabajo equipo y saber sobre todo que nuestra provincia tiene interés por la cultura, la tecnología y el arte”, resumió Serrano finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Milagro Sala continúa obstruyendo los avances de la justicia: suspenden las audiencias de un nuevo juicio en su contra

Mar Sep 5 , 2017
Jujuy al día® – La defensa técnica de la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala realizó una presentación de último momento que llevó a la suspensión momentánea del juicio oral y público en su contra. Los abogados presentaron el pedido de recusación contra el Juez Antonio Llermanos, presidente del Tribunal enjuiciador. Ante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes