Se registraron más de mil preinscripciones para los concursos públicos en el Poder Judicial

Jujuy al día® – Más de mil preinscripciones fueron realizadas por parte de 432 abogados interesados en participar de los Concursos Públicos nº 15 a 28, cuyo objeto es cubrir veinticinco cargos vacantes de jueces y defensores en el Poder Judicial de Jujuy.

Así lo informó el presidente del Tribunal de Evaluación y juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Pablo Baca, al finalizar el período establecido para las preinscripciones obligatorias, correspondientes a los concursos que próximamente comenzarán a implementarse.

En esta nueva etapa, se concursarán cargos vacantes en San Salvador de Jujuy y en el Centro Judicial de San Pedro; entre ellos, correspondientes a la Cámara Civil y Comercial, Tribunal del Trabajo, Cámara de Apelaciones y Control, Tribunal en lo Criminal, Juzgado de Control, Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Juzgado de Menores, Defensores Públicos Penales, Defensores Civiles, y Defensores de Niños, Niñas y Adolescentes e Incapaces.

Los resultados de la convocatoria reflejan la consolidación del sistema creado por la ley Nº 5893, para el acceso a cargos de Jueces, Defensores y Fiscales en la Justicia jujeña, que tiene por finalidad garantizar la igualdad de oportunidad a los postulantes, mediante un proceso evaluatorio que toma en cuenta la idoneidad y competencia de los profesionales que participan en los concursos.

Sobre el particular, el Presidente del Tribunal de Evaluación señaló que en esta oportunidad el número de postulantes por concurso ha superado largamente a los que se habían verificado con anterioridad, lo que está obligando al Tribunal a reorganizar los recursos necesarios para su realización.

En el marco de esta tarea, el Dr. Baca informó que se está gestionando un convenio de cooperación con el Ministerio Público de la Defensa Civil de la Nación, cuyo objeto principal será la elaboración de los casos a utilizarse en las pruebas de oposición y la posterior evaluación de los trabajos de los concursantes. Este Ministerio –agregó- cuenta con un sector dedicado específicamente a sustanciar los concursos para cubrir vacantes de defensores en la Justicia Federal, con capacidad para colaborar en los procedimientos de selección de defensores/as civiles, defensores/as de niños, niñas y adolescentes, y defensores/as penales en el ámbito de la Justicia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de talleres “Vivas y dignas nos queremos”

Mar Sep 5 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género informa que desde el programa de “Prevención de la Violencia de Género con Inserción en la Comunidad” se dará inicio con los encuentros del ciclo de talleres “Vivas y dignas nos queremos” en las localidades de Libertador Gral. San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes