Proveerán de televisión e internet a escuelas y centros comunitarios de comunidades indígenas salineras

Jujuy al día® – Nación y Provincia firmaron un acuerdo para que el Sistema Federal de Medios provea Televisión Digital Abierta, y en el futuro internet, a las escuelas y los centros comunitarios de las comunidades indígenas salineras. El convenio se rubricó en el marco de Tecnópolis Federal.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y la secretaría de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, rubricaron un acuerdo por el cual las comunidades aborígenes y las escuelas de la región de las salinas accederán a la Televisión Digital y a un servicio básico de internet. La firma se concretó teniendo como escenario el majestuoso paisaje de las Salinas Grandes.

“Para nosotros es una verdadera alegría que el efecto Tecnópolis llegue a las comunidades más alejadas”, expresó Oehler y destacó el lugar donde se realizó la firma “que tiene una energía especial”.

En ese sentido, Hernán Lombardi subrayó que “este es uno de los corolarios de Tecnópolis Federal que tanto éxito tuvo en Jujuy, que trasmite un sentido social y de modernización”.

“Queríamos que Tecnópolis Federal tuviera un legado social, que está sin dudas en más de un millón de personas que visitaron la muestra en estos días. Con el Gobernador Gerardo Morales soñamos de llegar con la modernización tecnológica a algunos pueblos”, enfatizó.

Lombardi, recordó que hace un mes atrás mantuvo encuentros con representantes de las comunidades para acordar los puntos del acta y la forma de implementación del programa.

“El sistema ya está funcionando en varias escuelas para que los chicos puedan ver la televisión digital Argentina y para llegar a otras comunidades nos pusimos como fecha el 20 de septiembre,  y con los cambios tecnológicos necesarios podrán recibir aunque sea dos megas en internet para mejorar la comunicación de la puna”, explicó.

Por último, Natalia Sarapura expresó que “este es un avance en el proceso de reconocer la deuda que hay con los pueblos indígenas que tienen en el acceso a la comunicación una de sus mayores dificultades”.

“La posibilidad de ver la televisión pública y después el acceso a internet va a abrir un abanico de oportunidades y el desafío identitario para las comunidades para que se convierta en un riesgo a su fortaleza cultural”, concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Jujuy estuvo a la altura de la muestra", dijo Hernán Lombardi al cierre de Técnópolis Federal

Lun Sep 4 , 2017
Jujuy al día® – El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, participó de la última jornada de la muestra en esta provincia y expresó su satisfacción por la respuesta del público. Alrededor de un millón de personas visitaron Tecnópolis Federal en Jujuy, que «estuvo a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes