Palpalá: Inauguran Conectividad Banda Ancha para el Secundario de Artes Audiovisuales 53 del Bº San José

Jujuy al día® – El servicio de internet sin cargo fue gestionado a través del Enacom y la Cooperativa Telefónica Palpalá. Participó del acto el titular del Ente nacional, el Intendente Palomares y el presidente de la CooTePal.

Mediante un acto se dejó inaugurada la Conectividad Internet Banda Ancha para el Colegio Secundario de Artes Audiovisuales  53  del Bº San José.

Cabe mencionar que dicho  servicio de internet es sin cargo y  fue gestionado a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)  y la Cooperativa Telefónica Palpalá (CooTePal).

Estuvieron presentes en el acto: el Director del ENACOM, Miguel Giubergia, el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, el Presidente del Consejo de Administración de la CooTePal, directivos del establecimiento, docentes y alumnos.

Es de destacar que el Colegio Secundario 53 es la primera institución educativa pública de nivel medio de Argentina con especialidad en Artes Audiovisuales (Cine y Televisión).

En este contexto, Giubergia, mencionó  “el Enacom en  forma conjunta con las distintas cooperativas, empresas de cables y medios audiovisuales de la Provincia, venimos hablando e impulsando el aporte para llegar con internet banda ancha, a todos nuestros niños y jóvenes, considerándolo como un derecho fundamental y una necesidad para  la sociedad de hoy”.

“Estamos trabajando con vistas de llevar internet banda ancha a todas las escuelas y,  fundamentalmente,  a las más alejadas a fin de dotarles del servicio, para que los alumnos puedan desarrollar sus conocimientos en igualdad de condiciones”, aseguro el funcionario.

Acompañando el accionar institucional en este sentido, el Intendente del Municipio de Palpalá, sostuvo “es una satisfacción ver concretado un trabajo conjunto entre las instituciones de la comunidad para otorgar un  servicio tan fundamental al establecimiento, por lo que los alumnos y docentes desarrollan, para elevar su calidad educativa. Agradezco al Enacom y a la Cooperativa Telefónica por aportar al crecimiento de nuestra Comunidad”.

Más adelante, el titular de la CooTePal, declaró “este servicio fue posible gracias a una inquietud de la escuela y convenientemente gestionada a través del Enacom y la Cooperativa, que hizo posible otorgar el servicio gratuito a la institución. Hay también otras perspectivas de llevar internet a instituciones de zonas rurales  donde el servicio es fundamental para mejorar la conectividad”.

Por último, Silvia Jerez, Subdirectora del establecimiento, dijo que “es muy importante para nosotros recibir estos aportes. Por una necesidad del establecimiento se empezó a gestionar, y hoy gracias a las autoridades podemos tener el servicio de Internet sin cargo para la institución, que nos permitirá mejorar la calidad educativa para nuestros alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hasta mañana estará abierta la votación online por nombre de calles de la Ciudad Cultural

Lun Sep 4 , 2017
Jujuy al día® – Hasta el mañana a las 23.59hs , se podrá votar, a través del sitio oficial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy (www.cdjujuy.gob.ar) el nombre de dos calles de la “Ciudad Cultural”, ubicada en el barrio Alto Padilla de nuestra ciudad. La nueva herramienta de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes