Lisandro Aguiar recibió al Defensor del Pueblo

Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, recibió al  Defensor del Pueblo, Javier De Bedia quien lo invitó formalmente al Taller Conversatorio Prevención de Violencia de Género y Trata de Personas,  que lo dictará la máster en Violencia de Género,  Alicia Peressutti, que se realizará el 22 de septiembre en el salón Marcos Paz de la Legislatura de la provincia.

Al respecto el titular del organismo Lisandro Aguiar indicó,  “ésta institución viene trabajando el tema de la violencia de género hace mucho tiempo, y justamente en la próxima sesión acompañaremos la declaración de Interés Municipal de la jornada propiciada por la Defensoría del Pueblo”. Al tiempo que señaló que, “estamos por aprobar una resolución que cuenta con dictamen del Concejo en Comisión y está relacionada con adherir al compromiso provincial contra la violencia de género”.

En ese sentido, subrayó que desde la institución parlamentaria se continuará trabajando “realizando campañas en los colectivos y dando difusión a la línea 144 que es una línea  muy importante, y que todos los que sufren o atraviesan este tipo de violencia deben conocer, porque es una línea que puede brindar apoyo”.

Enfatizó en el trabajo que realiza el Concejo Deliberante  sobre la problemática a través del dictamen de ordenanzas como  la prohibición de “los cabarets y casas de alterne en el ámbito de la ciudad, como un pequeño aporte desde la legislación a fin de evitar esta problemática tan importante como la trata de personas”. Y renovó su compromiso a seguir trabajando en ese sentido, acompañando “tanto el Gobierno de la Provincia como Municipal, a través de las distintas acciones que llevan adelante para paliar esta situación” concluyó .

Por su parte el ombudsman, Javier De Bedia expresó,  “queremos que el Concejo Deliberante nos acompañe en la jornada, porque es una dura problemática que afecta a nuestra ciudad y la provincia, y que conocemos bien. Por esa razón queremos informar a la gente, sobre todo a las mujeres, para que sepan lo que pueden hacer cuando se dé una situación de este calibre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Sep 4 , 2017
Jujuy al día® – MARIA CELESTE RODRIGUEZ, de 31 años de edad y ATILIA VLADIMIR SAWCZUK de 01 año de edad, con domicilio en la Localidad de Tilcara, quien se ausenta desde el 19 de agosto del corriente año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones División Trata de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes