Finalizó el concurso “Pachamama Joven”: Concejales entregaron distinciones

Jujuy al día® – El concurso que reunió  jóvenes talentos artísticos  “Pachamama Joven” culminó este viernes con la entrega de premios realizada en el predio de Tecnópolis Federal, en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla de esta ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya, y Estela Flores, participaron junto al gobernador Gerardo Morales, y al intendente Raúl Jorge, y demás autoridades provinciales y municipales, de la entrega de premios a los ganadores de la iniciativa que tuvo como lema “Viví y Sentí la Pachamama”.

“Hay que destacar la 3º edición del Pachamama Joven, que le permite a jóvenes de nuestra ciudad y la provincia, desarrollar y mostrar sus talentos artísticos, a través de distintas expresiones”, indicó Lisandro Aguiar, al tiempo que destacó “que el Gobierno de la provincia desarrolle este tipo de concursos”.

Destacó que el “Concejo Deliberante no podía estar ausente en esta premiación, por lo que entregamos premios y menciones a los participantes”.

Aguiar instó a los “jóvenes de nuestra ciudad y de nuestra provincia a creer en lo que hacen, en sus proyectos y en el arte”.

Destacó la representación cultural que tiene la Pachamama en los jujeños, afirmando que “Jujuy es cultura, y la Pachamama es el respeto ancestral que tiene nuestro pueblo hacia la madre tierra”.

Por su parte, Ester Ojeda del “Ballet Jujuy”, expresó su felicidad por haber obtenido el segundo premio en la categoría “Sub24”, “estamos muy felices, realmente trabajamos muy duro y le pusimos lo mejor”. Y señaló que para lograr la meta se sometieron a largas horas de ensayo, ya que el año pasado ya habían participado y “este año decidimos ir por más”.

Mientras tanto, Franco Méndez, primero en la categoría “Solista” en la parte musical, “nos dieron la posibilidad de presentarnos en vivo con el espectáculo con el que concursamos, si bien soy rapero, también hago folclore, y me gusta  de todo de las artes musicales, y concursé con una payada”.  Por eso “fue muy emocionante para mí, hacer algo nuevo y que sea reconocido”.

Noel Salas, representó a la ciudad de Caimancito, con una canción en donde expresó las vivencias de aquella localidad durante el mes de la Pachamama, y resultó ganador del primer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Alberdi celebró su 60º Aniversario: Concejales acompañaron los festejos

Lun Sep 4 , 2017
Jujuy al día® – El domingo por la mañana se llevó a cabo la culminación de los festejos por el 60° Aniversario del Barrio Alberdi, que tuvo el acompañamiento del Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, como así también la concejal Patricia Moya. Todo comenzó a las 08,30 con una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes