Docentes de Jujuy ganaron el premio nacional “Maestros Argentinos”

Jujuy al día® – Fernando Sueiro y Sueiro y Edgardo Balanza Ruggeri conformaron un equipo interdisciplinario que se adjudicó la distinción nacional “Maestros Argentinos” que otorga un premio de un millón de pesos para ampliar y consolidar su proyecto pedagógico.

La labor e iniciativa de los docentes, que prestan servicios en la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, fue ampliamente calificada en el marco del galardón que se entrega desde el año pasado, bajo la organización de Presidencia de la Nación y el Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de enaltecer el aporte de los educadores en las instituciones estatales argentinas.

«Claramente, en esta propuesta de cambio y construcción, la herramienta más potente, con más capacidad de transformación, es la educación pública, verdadera igualadora de oportunidades», sostuvo el presidente Mauricio Macri al anunciar el nombre de los premiados, en compañía del ministro de Educación, Alejandro Finocchiario.

Fernando Sueiro y Sueiro y Edgardo Balanza Ruggeri, llevan adelante un proyecto pedagógico que enlaza la ciencia, la informática y las artes visuales. En este contexto, sus alumnos relevan problemas concretos de sus comunidades y desarrollan prototipos tecnológicos para solucionarlos. Además, desde las áreas de informática y arte, producen videos tutoriales didácticos para compartir y enseñar esas soluciones a la comunidad.

«Sueño con ayudar a que cada uno pueda elegir quedarse en su pueblo y provincia, si es lo que quiere, porque ahí vamos a generar desarrollo y agregar valor a todas las cosas maravillosas que tenemos en nuestro país», enfatizó Macri, finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalizó el concurso “Pachamama Joven”: Concejales entregaron distinciones

Lun Sep 4 , 2017
Jujuy al día® – El concurso que reunió  jóvenes talentos artísticos  “Pachamama Joven” culminó este viernes con la entrega de premios realizada en el predio de Tecnópolis Federal, en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla de esta ciudad. El presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes