Barrio Alberdi celebró su 60º Aniversario: Concejales acompañaron los festejos

Jujuy al día® – El domingo por la mañana se llevó a cabo la culminación de los festejos por el 60° Aniversario del Barrio Alberdi, que tuvo el acompañamiento del Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, como así también la concejal Patricia Moya.

Todo comenzó a las 08,30 con una Misa de acción de gracias en la Capilla Nuestra Señora de Fátima, luego también hubo la entrega de ofrendas florales al Busto del Dr. Juan Bautista Alberdi, palabras alusivas de las autoridades presentes, para luego dar inicio al desfile Escolar, Cívico y Gaucho. También se concretaron destrezas criollas realizadas por los centros gauchos en el predio del Polideportivo del barrio.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, afirmó que “es un placer esta acá, no solo con los vecinos, sino que también por la figura de Alberdi, ya que como abogado él fue un representante de nuestra profesión, un hombre que soñó, que pensó el país, que estableció las bases institucionales de la República Argentina”. Por eso “estamos compartiendo con los vecinos, instándolos a seguir el ejemplo y los valores de Alberdi, seguir soñando con el crecimiento de este barrio”.

A través del diálogo con los vecinos, “nos proyectamos el desafío de trabajar en conjunto sobre todo con algunos pavimentos, puntualmente con la pavimentación de la calle Alberro que vamos a trabajar”. Y agregó “desde hace un año y medio se viene desarrollando un plan de obras muy importantes, quizás el más grande de la historia de la ciudad, con grandes obras de pavimento, acá muy cerquita, en  la Antenor Sajama, como así también la 10 de Junio, y se repavimentará toda la calle Corrientes”, anunció.

Ese sentido, destaco la finalización de obra de pavimentación de la Pachi Gorriti, la Oscar Orias, y un sin número de obras. “En una reunión que tuvimos en el Centro de Salud hace algunos días se anunció que será incluido en el presupuesto del año que viene trabajos sobre el canal Alvarado, que es un viejo reclamo del sector”, aseguró.

Más adelante, Aguiar remarcó que “por primera vez en muchos años que en el barrio Alberdi se juntaron todas las instituciones del barrio, el Centro de Salud, el Centro Vecinal, las ONG, los Gauchos, y están trabajando en conjunto, que es lo que buscamos, que todos los jujeños nos fijemos objetivos en común, siempre buscando el bienestar común como finalidad”.

A su turno, la Presidente del Centro Vecinal, María Flores Teseyra, señaló que “estamos cumpliendo 60 años, el 29 de agosto era el aniversario y hoy finalizamos con el programa que comenzamos el día 26. Estamos participando de la misa de acción de gracias, un desfile que cuenta con la participación de 12 instituciones aledañas y que participen de esta fiesta para nosotros es muy importante, porque nosotros como institución vecinal buscamos el bien común y que salga lo mejor posible. En este festejo se notó la unidad y el acompañamiento de los vecinos estuvo, porque teníamos una responsabilidad de que salga bien”.

Por su parte, la concejal Patricia Moya, destacó que “estamos acompañando como todos los años el aniversario del barrio Alberdi, además haciendo un trabajo coordinado entre el Concejo Deliberante y las instituciones de este barrio, también está trabajando en conjunto el CIC Alberdi, que es una institución municipal. Nosotros siempre asistimos a los aniversarios de los barrios, tomando los pedidos de la gente y haciendo gestiones de las demandas que nos hacen”.

“Es importante venir y observar –continuó Moya – como se trabaja en conjunto en los barrios con las instituciones, esto beneficia a los vecinos para generar ámbitos de debate para las necesidades que tiene cada sector barrial”, señaló la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CDI “Pata Pila”: capacitación sobre “autoestima”

Lun Sep 4 , 2017
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inició un taller de capacitación de autoestima destinado a niños de la Sala de 3 años del CDI Pata Pila, a cargo de profesionales idóneos que potenciarán la capacidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes