Reunión del Comité Evaluador del CAP: “Al vecino le interesa que los Proyectos se lleven a cabo”

Jujuy al día® – El Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, se refirió a la reunión llevada a cabo en las instalaciones del Faro del Saber, donde se trabaja en la selección técnica del proyecto participativo, sobre éste último explicó “por  Ordenanza tenemos este nuevo programa en el municipio, el cual nos permitió lograr la participación de los centros vecinales con proyectos elegidos por ellos, con un presupuesto establecido por la municipalidad  en 2 millones de pesos”.

Esta etapa se encuentra en la evaluación técnica “está a cargo de un comité reducido en representación del CAP (Consejo Asesor de Planificación), integrado por distintas instituciones, como el Colegio de Arquitectos, la Organización “Invierta Jujuy”, una representante de la Universidad Nacional de Jujuy, una representante del Gobierno de la Provincia  y la Arq. Adriana Díaz, Directora General de Planificación”.

Este equipo tuvo a su cargo la selección técnica “una vez que eleve su informe, ya estaríamos en condiciones para que en los próximos días se reúna el comité ejecutivo, que define cuáles son los proyectos aprobados y pasamos a la instancia de llevar a cabo la etapa de ejecución de los proyectos”.

Sobre la reunión Córdoba aseguró “es muy interesante porque se hacen muchos aportes, evaluaciones con fichas técnicas establecidas y ya estamos cerca de que los centros vecinales que presentaron proyectos, conozcan si fueron aprobados y si se llevarán a cabo lo que ellos proponen”.

Se lograría un material que beneficiaría a la comunidad en los diferentes aspectos “tiene una dinámica nueva que nos impulsa a trabajar sobre todo por la gran participación de noventa y tres centros vecinales que tienen personería jurídica en Jujuy, han participado setenta y ocho en los talleres de formulación de proyectos, de modo que hubo un gran interés”.

En este sentido el profesional agregó “cerca de cincuenta se han presentado avalando proyectos en el marco del Presupuesto Participativo, ya que desde ese punto de vista, hemos logrado generar mucha participación institucional y en algunos casos inclusive, gran participación de los vecinos comunes, que avalaron con su firma, por ello estamos muy satisfechos con esta primera instancia, para llegar a los resultados finales, porque lo que le interesa al vecino, es que los proyectos se lleven a cabo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Concejo Deliberante Estudiantil realizó su última sesión del año

Sáb Sep 2 , 2017
Jujuy al día® – Ayer, en instalaciones del Concejo Deliberante de la capital, se concretó la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil en la que se aprobaron númerosos proyectos en  beneficio de la comunidad, impulsados por alumnos de diferentes instituciones educativas de nivel medio  de la ciudad. Al inicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes