Familias jujeñas recibieron sus escrituras

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, a través de su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, concretó la entrega de más de 60 escrituras para vecinos de la provincia.

Continuando con las políticas de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno de la provincia, se entregaron escrituras a familias de la localidad de Rodeito y del barrio 13 de Julio de la capital jujeña.

Al respecto, el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, expresó:“Sentimos una gran satisfacción al poder realizar la entrega de este instrumento legal que otorga derechos y genera inclusión, se trata de un paso fundamental ya que al obtener su escritura, las familias ya no dependen de constancias, obleas o tenencias precarias, el propietario se convierte en el real titular del terreno que habita junto a su familia” destacó el secretario.

García valoró la colaboración de la comunidad, los gobiernos locales y el trabajo que lleva adelante la Dirección de Regularización Dominial para poder concretar la elaboración y posterior entrega de escrituras.

En este sentido, explicó que “las familias deben acreditar su documentación conforme a la Ley Nº 3169 de Tierras Fiscales, luego un equipo de la dirección realiza inspecciones en el lote fiscal a fin de verificar la situación habitacional”, “toda esta documentación es abordada por el área legal de la dirección desde la cuál se elaboran los dictámenes y las adjudicaciones que llevarán finalmente a la entrega de escrituras”, afirmó el funcionario.

Desde la dirección de Regularización Dominial, a cargo de René González, se informó que se esta trabajando con un cronograma de entrega de escrituras para diferentes barrios de la provincia, siendo las próximas entregas en el barrio Alto Comedero y en la localidad de Fraile Pintado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prueban funcionamiento de lo que será el nuevo Sistema 911 en Jujuy

Sáb Sep 2 , 2017
Jujuy al día® – Directivos de la empresa estatal china ZTE y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia estuvieron probando el funcionamiento de lo que será el nuevo Sistema 911, con el que contará Jujuy para la prevención, y el auxilio inmediato ante emergencias. La demostración la llevaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes